viernes, 6 de mayo de 2005

Ópera rock sobre el idilio de los Príncipes de Asturias

Melibea del Huerto

Al Huerto de Melibea llega a través de Tiscali Actualidad la fresca nueva de que los Príncipes de Asturias, cuyo singular amor de cuento y calle consagró la católica iglesia hace casi un año -el día 22 del presente se cumple la fecha del aniversario-, serán los protagonistas de un musical rock de previsible estreno para el mes de diciembre. Un curtido perito en testas coronadas, como lo es por meritoria trayectoria Fernando Gracia, ha prestado asesoramiento a la obra, de cuyo planteamiento, nudo y desenlace argumental no se tienen de momento mayores detalles.

Se desconoce asimismo de quién ha partido la ideación teatral del romance y su delicada puesta en escena, pero es evidente que se corren muchos riesgos tanto en la elaboración del libreto como en su pública exhibición. Puede que sea hacedero lograr un espectáculo sobresaliente que incremente la honra y prez de la monarquía -aunque tengo mis dudas al respecto-, pero también se ha de considerar que cualquier desliz o demérito en el contenido o continente del mismo -al margen de consideraciones más o menos reviradas sobre el esperado heredero de la corona- puede alentar con mayor fundamento la sed popular de apetencias por la III República.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pienso perderme el musical ese. Mira que hay gente hortera en ese mundillo. Con tal de hacer la pelota a la corona son capaces de montar cualquier pollo, incluso con el riesgo de hacer el ridículo y ridiculizar a la realeza. Porque si se monta esa historia me parece que va a ser un fiasco. Que me digan qué actor puede interpretar a Felipe y qué actriz a Letizia. Me parece tan ridículo como si en Inglaterra hicieran lo mismo con el largo idilio o concubinato entre Carlos y su actual esposa. Ni se les ocurre por monárquicos que sean.

Anónimo dijo...

Oye, ¿y quién hará de bebé heredero en el musical ahora que se sabe lo del niño o niña? Porque un musical sobre los Príncipe que deje de lado la noticia de estos días no se entendería. Tendrán que cambiar el guión previsto. Apuesto a que lo ponen al final como feliz desenlace y bonito augurio. Y hasta puede que adelanten el estreno para cuando nazca el heredero de la corona. Oh, qué hermosura!

Publicar un comentario