viernes, 1 de octubre de 2004

Cállese, señor Aznar

Alba Custodia

Desde hace meses me viene preocupando el estado de higiene mental de nuestro último ex Presidente. El otro día lo vi comparecer en la Fundación de su retiro muy bajo de aliento y entre un apagado concurso de acólitos. Lo que dijo desde la peana fue una vez más motivo de mayúscula titulación en las portadas de los periódicos.

Para buscar razones a las que expuso don José María habría que recurrir a tres que me parecen de todo punto irrazonables. La primera: el señor Aznar no ha sabido encajar la pérdida por voluntad propia –y de los españoles- de su cargo, y sus reacciones verbales obedecen a extraños e insondables despechos, capaces de generar semejantes ventoleras.

Segunda: voluntaria o involuntariamente, el ex Presidente del Gobierno viene colaborando con sus manifestaciones, de manera singularmente asidua, a mermar la personalidad de su sucesor, fruto de su dedo, y a poner en peligro la estabilidad de su partido.

Tercera: de persistir en ese empeño, y con el congreso del PP en puertas, tal parece que don José María aspirase a romper su formación y fundar más a la derecha un nuevo partido que afinase mejor, en un improbable porvenir, con la mentalidad de su amigo Busch, caso de que éste revalidara su presidencia en la Casa Blanca.

En todo caso, por el bien de esta nación, de su partido y de su propia imagen, el señor Aznar debería callarse si no tiene otras cosas que decir.

1 comentario:

Unknown dijo...

chicas de tu ciudad ahora telefono 803414307 conoce a chicas de tu ciudad ahora telefono 803414307

Publicar un comentario