jueves, 25 de junio de 2026

LO DE ALDAMA ES UNA PUTA VERGÜENZA PARA LA JUSTICIA



Francisco Guarido/Alcalde de Zamora

Al parecer la sentencia del Supremo permite que Aldama (conocido en Zamora por ser el ex del Zamora CF) no entre en la cárcel y se quede con el dinero robado. Desde luego mal ejemplo. Lo delatores tienen que tener sin duda algún beneficio por colaborar con la Justicia, pero no les puede salir gratis, incluso “a devolver”. No solo es indecente, sino extremadamente injusto. Los delatores son corruptos y una cosa es beneficiarles en un proceso (no porque se arrepientan, sino porque se les ha cogido con las manos en la masa, y deciden decir la verdad para tener beneficios penales), y otra es que les salga “con beneficios”. Pero no todas las sentencias son iguales. Recordemos una pequeña, en Zamora sobre el ex jefe de parques y jardines: a la empresa que hizo un intento de estafa sobre el Ayuntamiento se le rebajó la pena de cárcel (sentencia 3/2024, de 30 de enero de la Audiencia Provincial) por decir la verdad, e inculpar al ex jefe, pero tuvo que pagar una multa, y una condena en costas que le salió mucho más cara de lo que pretendió defraudar. Y lo mismo pasará, en su caso, con el segundo juicio previsto para después del verano. Lo de Aldama es una puta vergüenza para la Justicia. La foto es del diario El Español.

DdA, XXII/6389

No hay comentarios:

Publicar un comentario