lunes, 22 de junio de 2026

LA INADMISIBLE ACTITUD DE UN FUTBOLISTA DEL SABADELL

 



Lazarillo

Con motivo de la habitual celebración que hacen los equipos deportivos cuando logran el ascenso de categoría o cualquier título que les acredita como vencedores de una determinada competición, el club de fútbol Sabadell hizo lo propio en el balcón del Ayuntamiento de aquella localidad. Este tipo de actos congregan por lo general a un buen número de personas, por lo que la conmemoración alcanza una indudable relevancia pública. Es habitual que los futbolistas hagan en este tipo de eventos una serie de comentarios, sazonados  por el clima de fiesta propio de una celebración. Lo que no debería formar parte de los mismos es que se aprovechara la circunstancia para jalear improperios o insultos graves contra el Presidente del Gobierno, tal como hizo uno de los integrantes de la plantilla del citado club, en línea con los discursos de odio propalados por la derecha extrema. De muy poco vale que la directiva del Sabadell difunda un comunicado oficial lamentando y rechazando los hechos ocurridos durante la celebración institucional, tal como se hace constar en el mismo. Si el mencionado club dice querer seguir trabajando para que el respeto, la inclusión, la convivencia y la responsabilidad continúen siendo una parte esencial de nuestra identidad -según se dice al final del comunicado-, parece obvio que se deben tomar medidas contra quien ha infringido con su deplorable y bochornoso comportamiento esa parte esencial de la identidad del club. Tampoco las disculpas del futbolista, a la par que el comunicado, deberían valer para que el asunto se resuelva con un "aquí no ha pasado nada".

DdA, XXII/6386

No hay comentarios:

Publicar un comentario