Comparto con la firmante su comentario sobre la puesta a la venta de un viejo ejemplar del semanario Interviú por 3.000 euros. Por histórico que se pueda considerar el desnudo de Marisol en la revista, dando idea de dónde veníamos, me parece una pasada que su adquisición suponga tal cantidad de dinero. En cuanto al concepto de obscenidad por parte de Facebook, nada nuevo. Es propio de los censores del tiempo que hizo posible que aún en 2026 se pidan 3.000 euros por una portada de una revista en la que se ve a una mujer desnuda. Ese tiempo ominoso es el que hizo histórica esa portada.
Victoria Sáez
Esta foto de una Marisol jovencísima, publicada en la revista Interviú hace cuatro décadas, está pintarrajeada por mi intentando tapar su belleza estética con una especie de bikini emborronado, porque a Facebook le ha parecido un desnudo obsceno y de carácter sexual y por eso me ha condenado a no publicar ni responder a comentario alguno hasta el día 21 de Febrero.
Mi comentario se refería a este número de la revista Interviú en cuya portada aparece Marisol, (un reportaje fotográfico de Cesar Lucas al que pido disculpas en mi nombre, no en el de Facebook que me obliga a tapar no sé qué obscenidad chechual) que me he encontrado en Marketplace a la venta por 3.000 euros. Es por lo que me he quedado sorprendida, por el precio exorbitante para un número de Interviú que puede resultar icónico para los mayores de 60 años, por conocer en sus mejores tiempos a una Marisol atractiva, pero no puede ser lo mismo para los "degradados chechuales" de un siglo XXI, acostumbrados a ver desnudos femeninos a todas horas hasta en las marquesinas de los autobuses.
DdA, XXII/6263

No hay comentarios:
Publicar un comentario