lunes, 22 de diciembre de 2025

EXTREMADURA: PRIMERA BATALLA DE UN NUEVO CICLO POLÍTICO


Son trumpistas, caballos de Troya que cabalgan para socavar las instituciones democráticas, o lo que queda de ellas después de este ciclo de políticas de adelgazamiento del denominado estado del bienestar.

Celso Miranda

En la foto, el de la izquierda es de extrema derecha. Y los otros dos, también. Son, sin duda, los auténticos ganadores de las elecciones extremeñas de ayer. Primera batalla de un nuevo ciclo político, según todos los analistas. Son trumpistas, caballos de Troya que cabalgan para socavar las instituciones democráticas, o lo que queda de ellas después de este ciclo de políticas de adelgazamiento del denominado estado del bienestar. Trump, ejemplo de antipersona, lo tiene claro y, ya, por escrito: el objetivo es acabar con la débil Europa y con sus símbolos, o lo que quede de ellos después de este ciclo de abandono de valores éticos que creíamos irrenunciables. Lecciones para los partidos: 1.- La estrategia errática del PP alimenta a la bestia que le comerá las entrañas.- 2.- El PSOE no puede competir con el PP en niveles de corrupción (o de machismo): la base electoral del PP es intrínsecamente impermeable a ambos temas. Como quien oye llover. La base electoral del PSOE se queda en casa.- 3.- La izquierda a la izquierda del PSOE (antes denominada izquierda transformadora). Podemos resiste, y crece, mantenida sobre principios y alejada del desgaste de un gobierno sin chicha. La "geometría variable" de IU acertó en este caso, como aciertan las agujas inmóviles del reloj estropeado dando dos veces al día la hora correcta. Sumar, queridos niños, como los Reyes Magos, no es que reine y no gobierne, sino que, directamente, no existe. Ni en Extremadura ni en ninguna parte. Quedamos a la espera de lecturas a la asturiana. De momento, ríe el fascio.

DdA, XXI/6205

1 comentario:

JOSÉ IGNACIO dijo...

En Extremadura la gran vencedora, con diferencia, ha sido la abstención (el 38% de los electores, diez puntos más de la habida en las elecciones de 2023)... El porcentaje de voto emitido del PP, el 43,2%) se convierte en un 26, 78% sobre el total de electores, a más de 11 puntos de una abstención que ha sido la más alta de la historia democrática de la comunidad. Y lo digo yo, cuya absoluta desconfianza (democrática) con el sistema (supuestamente) democrático hace que me caiga especialmente simpática y próxima, desde hace décadas (en realidad desde siempre), la abstención.

Publicar un comentario