jueves, 13 de noviembre de 2025

APLAUSOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ISRAEL A LOS SOLDADOS VIOLADORES


Félix Población

Ningún corresponsal de los que conocemos, dependiente de los medios de comunicación de este país, ha tenido a bien mostrarnos hasta qué punto lo que sugiere la siguiente noticia - como muestra de insensibilidad, falta de humanidad y crueldad hacia el pueblo palestino-, es reflejo de una sociedad enferma en la que una solución pacífica al conflicto es una excepción: Dos soldados de Israel, que admitieron haber violado a un ciudadano palestino detenido, fueron recibidos con aplausos y parabienes cuando llegaron a la sede de Tribunal Supremo de Jerusalén el pasado lunes. "Todos somos la Unidad 100", gritaron los presentes, en referencia a la unidad militar a la que pertenecen los presuntos violadores, según contó el Canal 14 de Israel. Las imágenes nos muestran a los soldados siendo abrazados por quienes se habían congregado allí para recibirlos de modo tan entusiasta. 

Por otra parte, ayer hemos sabido que Youtube procedió a eliminar más de 700 vídeos procedentes de tres cuentas de destacadas organizaciones palestinas de derechos humanos, en las que se documentaban violaciones de los derechos humanos perpetradas por las tropas israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania. Tal medida obedece, como apunta una investigación del diario británico The Intercept, a la presión ejercida por el gobierno de Donald Trump. Teniendo en cuenta que las tres organizaciones palestinas habían colaborado con la denuncia de la Corte Penal Internacional contra el primer ministro Netanyahu y algunos de sus ministros, parece como si el presidente estadunidense estuviese dispuesto a realizar un borrado de los flagrantes testimonios del genocidio perpetrado contra el pueblo palestino. No olvidemos que antes ya asesinó el Estado de Israel a más de 250 informadores palestinos para que no contaran lo que estaba ocurriendo.

De igual modo está procediendo Trump en defensa de su ahijado Netanyahu, después de haber enviado una carta al presidente israelí, Isaac Herzog, en la que solicita el perdón para el primer ministro que, además de prófugo de la Corte Penal Internacional, se enfrente a tres casos de corrupción por soborno, fraude y abuso de confianza. 

Frente a lo que el actual inquilino de la Casa Blanca está representando para la sociedad occidental, con esas repulsivas imágenes filmadas en el Tribunal Supremo de Israel de las que debería avergonzarse cualquier sociedad con un mínimo de decencia y dignidad, no dejamos de felicitarnos por lo que ha ocurrido en la ciudad de Nueva York y la elección de su próximo alcalde. Tanto es así que a veces llego a pensar que se trata de un espejismo. ¿Lo será?

DdA, XXI/6166

No hay comentarios:

Publicar un comentario