Una reciente publicación del Museo de Colecciones de la Universidad de León (MULE) ha mostrado imágenes y datos actualizados sobre su evolución, confirmando que los dos plantígrados se encuentran en excelente estado y que han ganado fuerza, movilidad y tranquilidad en su nuevo hogar.
El traslado de Luna y Ponderoso, realizado en julio de 2024, fue el resultado de un proceso de cooperación entre el Ayuntamiento de León, organizaciones de bienestar animal y el propio santuario alemán. Ambos osos, que tenían 33 y 32 años en el momento del viaje, fueron sometidos a una exhaustiva revisión veterinaria antes de partir, que confirmó su buen estado de salud a pesar de las limitaciones sufridas durante décadas.
Su llegada a Alemania marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra. En el santuario, gestionado por una fundación dedicada al rescate de animales en situación de maltrato o abandono, conviven con otros catorce osos pardos procedentes de circos, zoológicos y recintos privados de toda Europa.
Según los cuidadores del centro, Luna y Ponderoso pasan gran parte del día explorando su zona de terreno, bañándose en los estanques y descansando juntos bajo los árboles. Su dieta, diseñada por veterinarios especializados, incluye frutas, verduras, pescado y suplementos adaptados a su avanzada edad.
HERALDO DE LEON DdA, XXI/5155
No hay comentarios:
Publicar un comentario