Lazarillo
Mi querido amigo, el escritor Alejandro Álvarez, no se ha resistido hoy a comentar lo que sigue con respecto a Sumar: "Yolanda Diaz acaba de afirmar que Sumar se va a definir como fuerza ecosocialista. Esa fue la pretensión de Gaspar Llamazares con IU y eso lo llevó a tener un solo diputado (+ otro de IC). ¿Estará llevando de nuevo Yolanda a la izquierda a la irrelevancia?". Quiero pensar que la pregunta es retórica porque Sumar nació como nació, de una traición, y fue promocionado como formación o movimiento político, política y mediáticamente, en contra de Unidas Podemos, para hacer de Sumar lo que es ahora, una resta sin remedio y una copia de lo que pretendió Llamazares con Izquierda Unida y que con toda seguridad va acabar siendo, más que una fuerza ecosocialista, como dice Díaz, un desecho testimonial en el Parlamento de la nación, con posibilidades incluso de ser reducido a la nada. Si esto fuera así, ¿cabría pensar en otro renacimiento de la izquierda? La izquierda alternativa está sufriendo una frustración histórica, ha dicho Manolo Monereo, pero no debería quedarse en eso en unos tiempos nada aconsejables para sentirse frustrados.
DdA, XXI/5.941
4 comentarios:
Veamos: Podemos es la leche. La IU de no se quien, es la leche... Sumar, ni se sabe (estamos de acuerdo)... Pero yo os recuerdo que Zamora lleva 3 mandatos gobernada por IU. La única capital de provincia de España. Una IU, la que gana en Zamora, que rechaza a la IU que se lanza en brazos de Podemos (y resiste y resiste a ceder). Casualmente... Por si no lo sabéis en el "foro" y en la pseudointelectualidad centralista de la "izquierda". Igual os vendría bien un viaje a Zamora, a la España Vaciada (y olvidada) y entender algo. Preguntando, claro... Pero ppor si no preguntáis, os diré que no es ningún milagro, es el trabajo honesto, honrado e incansable de un tipo llamado Francisco Guarido y unos compañeros trabajadores (aunque también tienen que soportar a tipos de jijiji y jajaja -su único mérito- que no soportan la evidencia de su vagancia y escasa competencia, aunque crean saber de matemáticas, que sí han querido echar la organización en manos de Podemos)... Y no quiero seguir. Id y vedlo.
Una excepción, anónimo, que bien merece destacarse y aquí estamos dispuestos a exponer, si alguien nos informa de ella. Gracias por el comentario.
¿Una excepción?.... Querido y admirado maestro Félix Población (prefiero mantenerme anónimo, te ruego que me disculpes) el problema es que el sentido común se pierde entre la sensiblería (que es la sensibilidad falsa) de querer ver y entender lo que uno quiere ver y entender y no lo que realmente es, aunque no nos guste. Mi izquierda no es más izquierda que tu izquierda, y a la postre, esto ya está reflejado en la historia: la República nunca hubiera perdido el conflicto del 36 si la izquierda no hubiera sido más enemiga de si misma que el fascismo... Nos está llevando por delante lo que mejor se sabe hacer en este país: joder al vecino por ser vecino... Estoy escuchando música de los 80 en youtube, aquella música que nació en un maravilloso tiempo de libertad... Hoy, sólo queda la libertad de Ayuso, la de tomar cañas... el resto es censura, la que nos ponemos y la que nos imponen, también los que se dicen de izquierdas. ¿Te acuerdas de aquello de prohibido prohibir?... ¿Observas lo que hacen los "nuestros"? ¿Se te ocurre que esta situación se hubiera dado en aquellos maravillosos años en los que estuviste al frente de El Correo de Zamora?... En mi vida profesional, de la que mucho aprendí de tí, nunca me importó el quien, sino el qué... Y ese es el problema, que hoy (mayormente en el periodismo vigente) lo que importa es el quien, no lo que hace el tal quien.... Y así pasa lo que pasa...
Sé que estás de acuerdo, pero a todos nos puede el exceso de control de información descontrolada... desde Miguel Ángel Rodríguez (uno que iba de izquierda de la izquierda, por cierto, hasta que se cayó del caballo cual Saulo ante la cercanía de la campaña electoral con Aznar, aquel que prometió -y lo cumplió y sigue cumpliendo, verbigracia Florentino Pérez-).... hasta hoy.
...disculpas por precipitar el cierre del comentario anterior sin acabar de cerrarlo... y que ahora completo en su correcta redacción, tal que así:
Sé que estás de acuerdo, pero a todos nos puede el exceso de control de información descontrolada -o muy controlada, por mejor decir-... desde Miguel Ángel Rodríguez (MAR) hasta hoy... Aprovecho, por recordar, que el tal MAR era un periodista mediocre, pero de agrandes aspiraciones en El Norte de Castilla, que en 1987 -lo certifico, porque así lo conocí- iba de izquierda de la izquierda..., hasta que se cayó del caballo cual Saulo ante la cercanía de la campaña electoral en la que siguió a Aznar. Aznar, aquel que prometió y cumplió (y sigue cumpliendo, verbigracia Florentino Pérez en la actualidad, y aprovecho para recordar aquella significativa escena en aquella final de Champions del Real Madrid en la que cuando su equipo marcó el gol de la victoria se saltó al presidente del gobierno a su lado, Rajoy, y a todos los demás y se levantó a celebrarlo exclusivamente con un tipo de segunda y separada fila del palco, Aznar, tal como dejaron constancia las imágenes de aquel momento)... aquel que prometió y cumplió, decía, que cada millón que daban los constructores -en este caso los de Zamora reunidos en el hotel Montico de Tordesillas- se convertiría en cien.... Y bla, bla, bla... hasta hoy.
Publicar un comentario