domingo, 23 de marzo de 2025

EL ARZOPISPO DE OVIEDO ESTÁ CON VOX: TRUMP ES EL REARME MORAL CONTRA LA CULTURA WOKE

No podía ser de otro modo. El prelado de las Asturias de Oviedo estaba tardando demasiado en celebrar la toma de posesión del presidente Trump. Lo que extrañaba era su silencio, sabedores de su trayectoria en extremo reaccionaria, que para nada se corresponde con la actitud -al menos aparente- de su jefe en Roma, cuya recuperación de la enfermedad celebramos en el día de la fecha. Monseñor Sanz representa al líder del arzobispado español más conservador, cuyas afinidades con la extrema derecha suelen quedar consignadas en cada una de sus intervenciones públicas. Volvemos a insistir que en España hay más de un colega suyo de su misma condición y hasta cabría la posibilidad de que, después de estas manifestaciones respecto al advenimiento de Donal Trump y su cruzada contra la cultura woke, haya algún otro prelado que le acompañe en similares declaraciones. Sobre todo si, como ha dicho Sanz, el actual papa está en "situación terminal".



El mismo día en que los médicos que atendían al Papa Francisco anunciaban su alta, después de 38 días ingresado en el Gemelli, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, el mismo que aseguró ante los fieles que el Papa se encontraba en situación "terminal", acogía en su diócesis un congreso de docentes católicos organizado por la Fundación Educatio Servanda, y aprovechaba para calificar de líder ideal, ni más ni menos, que a Donald Trump, "un gobernante con múltiples perfiles".

"Bienvenido Trump para poner a la cultura ‘woke’ en su sitio y que las ideologías trampantes vengan desenchufadas", subrayó el franciscano tal y como informa el diario La Nueva España. En el congreso, que llevaba por título 'La abolición del hombre', Sanz alabó el "rearme moral" que representa el nuevo presidente estadounidense, aunque admitió que hay "elementos" que le "preocupan por no ser tan netamente clarividentes". 

¿Cuáles? "Cuando estamos hablando del rearme no moral, sino físico, o del control del escenario en el nuevo mapa internacional entre el nuevo zar y el viejo Tío Sam", subrayó Sanz, quien se centró en las "mentiras" que, en su opinión, se están dando en nuestra sociedad para "provocar y contradecir" a los católicos, y que se simbolizan en un "asalto planificado a la familia". "La cultura cristiana ha pasado a ser clandestina por la censura contra ella", denunció, insistiendo en que "se difunde la imagen obsoleta de una Iglesia a la que se señala como intrusa en el santuario de la modernidad". 

DdA, XXI/5.939

No hay comentarios:

Publicar un comentario