Félix Población
La actual vicepresidenta estadounidense y aspirante a candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, ha condenado la manifestación del miércoles contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Washington, por considerarla "antisemita" y "antipatriótica".
Harris ha criticado los "actos despreciables y la peligrosa retórica de odio" de los manifestantes. Al menos seis personas fueron arrestadas durante la protesta, en la que se llegó a quemar una bandera estadounidense. Acto seguido, la más que posible candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca ha asociado esa manifestación con Hamás al condenar "a cualquier individuo vinculado con la brutal organización terrorista, que ha prometido aniquilar al Estado de Israel y matar a judíos. Las pintadas y retórica pro Hamás es aborrecible. No debemos tolerarla en nuestra nación".
Después de que condenara la quema de una bandera estadounidense, Harris ha expresado su apoyo a las manifestaciones pacíficas de protesta, pero "seamos claros: el antisemitismo, el odio y la violencia de cualquier clase no tienen cabida en nuestra nación". Ni una sola referencia al odio y a las armas de su país con las que el Estado de Israel sigue perpetrando un genocidio en la Franja de Gaza, donde desde hace diez meses una invasión a sangre y fuego, justificada en el hecho de acabar con Hamás, arroja como balance el más alto número de menores y periodistas asesinados que jamás se produjo en un conflicto armado, en el que -por contra- no se da ni una sola referencia del número de víctimas entre los genocidas, como sería lo propio en un caso de guerra, tal como se denomina a esa invasión.
En tierra palestina no existe la retórica del odio de la que habla Harris, es el odio el que campa contra sus legítimos habitantes, la muerte violenta la que soportan cientos de miles de familias, el hambre, las enfermedades y la miseria a las que someten a todo un pueblo los invasores.
Aparte de recibir generosas donaciones para hacerse camino hasta el Despacho Oval, Kamala Harris acaba de confirmar con estas declaraciones que para llegar adonde pretende hay que manejar esta hipócrita retórica, en connivencia con quienes gobiernan el Estado asesino de Israel.
Estado Unidos, junto al actual gobierno israelí, son los máximos responsables de que en la Franja de Gaza se imponga el triunfo de la muerte contra el derecho del pueblo que la habita. Europa, deplorablemente, es en esta atroz masacre propia de una sociedad deshumanizada, una solícita colaboradora.
DdA, XX/5.717
2 comentarios:
A los palestinos les va a dar igual quién gane las elecciones en Estados Unidos.
A los europeos me temo que también.
Publicar un comentario