miércoles, 17 de julio de 2024

ESTA ES LA MEJOR IMAGEN DE UNA VICTORIA, FRENTE A OTRAS CELEBRACIONES



Lo que sigue es un comentario de mi estimado colega Félix Maraña y aunque sea insistir en lo mal que lleva este país sus éxitos futbolísticos, este Lazarillo debe recordar que hace no mucho la selección femenina de este deporte conquistó el título mundial, sin que a la celebración se le prestaran tantos fastos como a la masculina, y que aquel exitazo de nuestras deportistas -conseguido con muy pocos años de práctica futbolística en comparación con la de los hombres- fue totalmente empañado porque la máxima figura institucional de ese deporte, que "felicitó" a una de las futbolistas tal como lo vio todo el país, chafó aquel exitazo. Frente a esa selección masculina roja pero desteñida, que dice Maraña, me quedo con la mejor imagen de la victoria en Alemania, muy diferente a la de ese Carvajal gritón y semidesnudo en la tribuna de Cibeles, que por su falta de respeto al presidente de todos los españoles debería ser desposeído de su brazalete de capitán con una Federación de Fútbol más respetable. 

Roja pero desteñida

La selección española de fútbol podría haberse ahorrado ese acto de gamberrismo vulgar incontrolado y alcohólico y esas invocaciones a la toma de Gibraltar en la plaza Cibeles de Madrid. Para eso haría falta una Federación y un presidente dignos, que hubieran organizado una celebración festiva y respetuosa, sin dejar en manos del capitán la conducción de un acto solemne. Muy mal ejemplo, como el de Carvajal y Joselu, son cuñados, que menospreciaron al presidente del Gobierno. Lo de Carvajal es más grave, porque es capitán de la selección y debería ser desposeído del brazalete, si en la Federación no siguieran mandando los mismos que puso Rubiales. Carvajal es el que dijo que él no se metía en política, como Franco decía a sus ministros.
Mbappé lo va a tener muy mal en el avispero del Bernabéu.
Si Franco se entera de que a la selección le iban a llamar La Roja, no se muere.
El vulgar espectáculo de ayer se lo podían haber ahorrado. Empaña su conducta en el campo de fútbol y el propio campeonato. Félix Maraña

DdA, XX/5.708

No hay comentarios:

Publicar un comentario