lunes, 27 de mayo de 2024

MELINDROSA RÉPLICA DE ALBARES A UN VÍDEO INTOLERABLE DEL GOBIERNO ISRAELÍ


Félix Población

La frasecita con la que nada menos que el ministro de Asuntos Exteriores de Israel ha titulado el vídeo -de muy torpe elaboración- en el que la bandera oficial del Estado español acompaña las imágenes de dos personas bailando flamenco, combinadas a su vez con las del brutal ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, debería haber merecido por parte del gobierno de Pedro Sánchez algo más que esa tímida y más que tardía declaración de su ministra de Defensa calificando por fin de genocidio la masacre de Israel en la Franja de Gaza. 

Israel Kats, el ministro israelí, además de agradecer a Sánchez sus servicios aludiendo con las imágenes a esa masacre,  tituló así su vídeo: Hamas: gracias España. Después de que el Estado español rompiera relaciones diplomáticas con la República Argentina por la actitud inadmisible de su presidente difamando a la esposa del jefe del gobierno, un ministro del gobierno de Netanyahu hace algo mucho más grave, tras aprobar nuestro gobierno el reconocimiento del Estado de Palestina, y el ministro Albares se limita a descalificar ese vídeo calificándolo de execrable.

¿Es que no se va a pasar de ahí, exigiendo nuestro ministro al menos una rectificación a su homólogo israelí en nombre de la ciudadanía española, puesto que hasta la fecha -con más de 15.000 menores asesinados- no ha habido bemoles para una ruptura de relaciones con el estado de Israel por el genocidio palestino?

Me parece que no pasando de lo que ha dicho Albares, el meritorio y tardío reconocimiento del Estado palestino que mañana va a aprobar el consejo de ministros llevará aparejado consigo esta mancha por no defender de modo rotundo la dignidad de todo un país. Creo que si con lo primero el Partido Socialista ha tratado de ganar votos por su izquierda ante la próxima celebración de las elecciones europeas, con la melindrosa respuesta de nuestro ministro y el silencio de Pedro Sánchez a ese vídeo intolerable va a cosechar más pérdidas en las urnas que ganancias.

DdA, XX/5.655

No hay comentarios:

Publicar un comentario