Félix Población
Hace unas fechas, el Estado de Israel asesinó a más de un centenar de palestinos en la ciudad de Gaza cuando acudían desesperados y hambrientos a recibir un convoy de ayuda alimentaria que había llegado a la ciudad. No tendremos imágenes de esa nueva masacre porque para eso el estado de Israel ha asesinado a más un centenar de periodistas, en su mayoría palestinos, algo de lo que desde hace semanas no se habla en nuestros medios de información y que quizá haya sido silenciado para que no se sepa cuánto ha crecido esa cifra. Según las agencias de noticias palestinas serían 132.
También hace unos días hemos sabido a través de la CNN que Estados Unidos tiene previsto entregar ayuda alimentaria desde el aire a los gazatíes. Se combinarán así baja el cielo de la Franja de Gaza el pan y la armas que Biden suministra a Israel para quizá acallar hipócritamente la conciencia de un Estado que ha vetado por tercera vez recientemente un nuevo proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, presentado esta vez por Argelia en nombre de los estados árabes, en el que se exigía un alto el fuego humanitario inmediato a respetar por todas las partes.
Es muy probable, casi seguro, que si Estados Unidos reparte ese suministro alimentario desde el aire que ha prometido su presidente, tengamos copiosa información gráfica del hecho porque para eso están las agencias de información a su servicio, que son casi todas. Mientras, en esa servil Unión Europea a la que pertenecemos, Alemania ha multiplicado por diez el apoyo armamentístico a Israel, hay un respaldo político expreso del gobierno a las actuaciones de aquel estado genocida y se ha dejado de respaldar a la UNRWA para que la hambruna de la población palestina sea un arma de guerra más contra aquel pueblo.
Así las cosas en el estado más poderoso de la UE, no es raro aunque no salga en los telediarios de los canales españoles que en Alemania varias asociaciones palestinas hayan formalizado una denuncia contra el gobierno por permitir y contribuir al genocidio en la Franja de Gaza. La denuncia se ha presentado en nombre de una ciudadana palestina-alemana que ha relatado el asesinato de sus familiares por las tropas israelíes cuando protegían con las manos en alto su casa en la ciudad de Gaza. Puede que algunos de los periodistas palestinos asesinados durante la invasión murieran por pretender dar información de noticias similares. Nunca fueron asesinados tantos informadores en un conflicto armado en tan solo cinco meses.
Léase@también: Muy preocupante que desde el Ministerio de Defensa alemán se esté estudiando la reintroducción del servicio militar
DdA, XX/5577
No hay comentarios:
Publicar un comentario