Esperanza Aguirre y Arturo Pérez-Reverte |
Juan Antonio Cortés Avellano
La RAE ha rechazado algunos de los puntos redactados en las Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje en la Administración parlamentaria. Concretamente, ha expuesto sus discrepancias con la interpretación de los parlamentarios del llamado "masculino inclusivo". Leer más...👈
El masculino inclusivo sería decir por ejemplo las personas usuarias, pero para la RAE esto es un problema porque: "puede modificar considerablemente el sentido de lo que se desea expresar", ya que, por ejemplo, "el significado de los viajeros no es el mismo que el de las personas viajeras". ¿Un viajero no es una persona que viaja? En todo caso el contexto de la frase haría que se entendiera el sentido del término.
Lo académicos de la RAE no quieren que usemos el lenguaje inclusivo para economizar. Son neoliberales hasta en eso. ¿Pero quien ha dicho a esos vetustos señores que un servidor quiere economizar palabras cuando habla o escribe? Yo seré quién decida cuando y como economizar en mi vocabulario. Para la RAE, el desdoblamiento de las palabras (decir los niñas y las niñas), es algo innecesario, y hasta parece ser que problemático.
Estaba aceptado que un presentador de un circo dijera para presentar a un artista circense, la consabida frase de: señoras y señores, con ustedes..., ¡Tachán!: el trapecista. Y veíamos en la pista a un loco que hacía piruetas imposibles para el resto de los mortales. Como en aquellas palabras no había ninguna reivindicación feminista, los apolillados de la RAE ni se habían fijado.
El problema lo vieron cuando desde la política y atendiendo a reivindicaciones feministas, desde los escaños algunos políticos empezaron a decir los niños y las niñas y en algunos casos también agregaban niñes. Buf, eso ya era demasiado. Los casposos de la RAE no podían aceptar tanta insubordinación lingüística.
Desde la RAE nos aseguraron que si nos dirigíamos al público en general bastaba con decir tan solo niños, porque en el masculino se incluía también a las niñas: esto es un pensamiento sumamente y claramente machista que invisibiliza al género femenino. ¿ Y por qué no decimos niñas y pensamos que dentro del termino femenino entra también el masculino? Sencillo, porque en ciertos contextos no nos entenderían. Y eso es porque hemos crecido con una construcción del lenguaje que es machista, al pretender usar el masculino como eje principal. Eso es el dominio patriarcal de la sociedad.
Para corregir siglos de esta realidad es bueno el lenguaje inclusivo, por mucho que se opongan los rancios de la RAE como Arturo Pérez-Reverte, personaje que ejerce de bufón en tal vetusto y endogámico organismo
Hasta el mismísimo ciruelo estamos algunos de fanáticos como Arturo Pérez-Reverte. Si ya las reales academias tienen un olor a guardado, viejo y caduco, lo estropean aún más con bufones de la talla del Sr. Pérez Reverte, al que no hay que hacerle ni puñetero caso.
Este periodista escribió un libro sobre la Guerra Civil destinada para los jóvenes. Tal libelo se lee en 15 minutos y parece clonado de la Wikipedia. Claro, la Wikipedia como está escrita por autores anónimos que escriben desinteresadamente y no tienen derechos de autor, pues no van a llevarlo a juicio por plagio.
En 2013 El Mundo nos mostraba un demoledor titular: 'Pérez-Reverte debe irse de la RAE. Es una vergüenza':
Antonio González-Vigil ha comparecido en la Academia de Cine para informar sobre la sentencia firme que condena a Arturo Pérez Reverte a pagar 212.528,94 euros por la acusación de plagio del guión de la película 'Gitano'.
(...) "La sentencia es definitiva, Arturo Pérez-Reverte ha sido condenado por plagio de forma firme. Es el final a 12 años de una actuación lamentable por su parte. Ha habido mentiras, amenazas, filtraciones falsas a la prensa, declaraciones insidiosas hacia el juez y hacia mí. El proceso ha sido largo, duro y carísimo porque, aunque ha tenido que pagar, he perdido dinero con todo esto", dijo González-Vigil, que acusó a la Sociedad General de Autores de haberse negado a cederles su sede para celebrar esta rueda de prensa. "Me topé con los talibanes que hay allí desde hace tiempo". Leer más...👈
Pero Pérez-Reverte nunca se fue de la RAE. Allí sigue ejerciendo de bufón de la corte con sus chocarrerías deleitando a los cortesanos y a la plebe ignorante. Nos quedan muchos años todavía de aguantar la socarronería de estos sujetos que consiguen dejar a la altura del betún hasta la propia RAE, aunque para eso no haga falta mucho.
Esta fotografía fue criticada por las RR. SS.: "Dime con quien anda y te diré quien eres". A lo que el cuentista este le contestó que "... con Herrera me llevo muy bien, como con tantos otros periodistas sin importarme sus ideas". El problema no es que tú te lleves bien con Carlos Herrera, el problema es que Carlos Herrera se lleve bien contigo. A Herrera sí le importa las ideas de los demás.
Esto dijo el periodista de la COPE para blanquear a Juan Carlos I: "Los comunistas de Podemos estaríais detenidos si no se hubiera dejado la energía en la transición" (elDiario.es). Es obvio que si el Carlos Herrera de hoy hubiera hecho la transición, los comunistas hubieran seguido en la cárcel. Ante un facha así yo no me hago una fotografía amigable ni aunque que me torturaran. Es obvio que a Pérez-Reverte los fachas clericales no le molestan.
Podría fotografiarme con Otegi porque se ha pasado al lado de la democracia, pero no con un etarra que siguiera con las mismas ideas. No me haría una fotografía con alguien que defiende a Stalin o con alguien del GRAPO empeñado en reivindicar el terrorismo. Jamás me fotografiaría ni buscaría amistad con franquistas, nazis, y con demás ralea de extrema derecha, y como he dicho anteriormente con estalinistas o con terroristas que piensan igual que cuando mataban. Señor Pérez-Reverte, ¿no será que usted comparte muchas ideas con Carlos Herrera?
2 comentarios:
Estaba aceptado que un presentador (o presentadora) de un circo dijera para presentar a un artista (o una artista) circense, la consabida frase de: señoras y señores, con ustedes..., ¡Tachán!: el trapecista (o la trapecista). Y veíamos en la pista a un loco (o una loca) que hacía piruetas imposibles para el resto de los mortales (o las mortales). Como en aquellas palabras no había ninguna reivindicación feminista, los apolillados (y las apolilladas) de la RAE ni se habían fijado.
Y no sólo en el circo, sino en casi todos los actos públicos, programas de radio y televisión, salvo Carrusel Deportivo.
Publicar un comentario