jueves, 14 de diciembre de 2023

ECHENIQUE SABÍA QUE SU PORTADA EN ABC POR LA "TRAMA NEURONA" ENVEJECERÍA MAL


Félix Población

Ayer escuché a Pablo Echenique hablar del lawfare y  mediafare que se perpetró contra el partido político más limpio de corrupción de la democracia española. Quien fuera portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura, recordó al respecto la portada que le dedicó el diario ABC cuando ese periódico, junto a los de su misma orientación ideológica y los de la progresía mediática, trataron informativamente a Podemos como un partido corrupto más, sobre todo a partir de lo que dieron en llamar caso Neurona, definitivamente archivado ayer por el juez Escalonilla, cuya imagen mediática es extrañamente casi desconocida. 

Con la claridad de criterio y exposición que caracteriza a Echenique, este nos ha mostrado que esa portada en color preside su despacho porque siempre ha estado orgulloso de ella, al significar como ninguna el honor que representa para él haber sido dirigente y portavoz de un partido político tan burdamente difamado a lo largo de los últimos años, desde el momento en que contó con un masivo respaldo popular en las urnas. 

No se encontrará entre la clase política de este país, sobre todo entre los políticos que pertenecieron al Partido Popular o al Partido Socialista (tocados ambos por la corrupción en mayor o menor medida), ningún otro caso como el de Pablo Echenique sintiéndose satisfecho de haber sido señalado como corrupto ("la trama de Neurona salpica a Echenique") nada menos que a toda portada en un diario de difusión nacional. 

Aquello, y cuando se propaló y propala contra Podemos casi desde su fundación, perjudicó ciertamente a un partido que llegó a ser votado por más de cinco millones de personas, pero mientras no se dejaba de lanzar toda esa mierda mediática contra esa formación política, había dirigentes que, como Echenique, se sentían orgullosos de portadas como la de ABC, convencidos de su propósito difamatorio, que finalmente  ha quedado avalado por la justicia.

No deja de ser significativo, como apuntó Pablo Echenique, que esa infamia naciera casi al tiempo que se iniciaba la legislatura del pasado gobierno de colación con Podemos y que haya sido resuelta judicialmente con su archivo casi al comienzo de esta legislatura con otro gobierno de coalición en el que no está Podemos. "No es casualidad que el lowfare nos lo hayan hecho a Podemos y no a otras fuerzas de izquierda", ha dicho Echenique. Antes al contrario, esa otra fuerza de izquierda está contando con todo el respaldo mediático por haber bloqueado a Podemos.

"Cuando el ABC publicó esta basura de portada difamatoria -ha escrito el exportavoz de Podemos-, la enmarqué porque sabía que envejecería muy mal. El juez Escalonilla sabía desde el principio que el "caso Neurona" era una invención. Pero también sabía que cientos de periodistas corruptos propagarían la materia fecal".

DdA, XIX/5.518

No hay comentarios:

Publicar un comentario