viernes, 24 de noviembre de 2023

EL DIARIO DE "LOS VERDES" ALEMANES CRIMINALIZA A GRETA THUNBERG


Lazarillo

En los Países Bajos gana las elecciones un partido de extrema derecha liderado por un xenófobo, condenado por incitación al odio, y en Alemania el partido de Los Verdes considera persona non grata a Greta Thunberg, no solo por defender al pueblo palestino de la masacre que está sufriendo por parte del Estado de Israel, sino porque Thunberg se define como anticapitalista. El caso de Alemania con sus Verdes y con la prohibición de toda protesta que se pretenda convocar en el país contra el genocidio en Palestina (la mitad de las miles de víctimas civiles son niños, siendo asesinado uno cada diez minutos según Human Rigts Watsch desde el pasado 7 de octubre), denota la peligrosa deriva que lleva la vieja Europa, esa que tiene por himno el que compuso Beethoven con su Novena Sinfonía sobre los versos de la Oda a la alegría del poeta Friederich von Schiller. Dos alemanes que sentirían mucho bochorno y no poca indignación ante el uso de su música y su palabra para representar a una comunidad de naciones que está tolerando y hasta justificando un genocidio. De poco va a servir que nuestro Presidente del Gobierno no lo haya hecho ayer ante Netanyahu porque la masacre continuará después de la efímera tregua. Esto es lo que escribe Manu Levín sobre la criminalización de Thunberg:



“El mascarón de proa del movimiento climático internacional ‘Fridays for Future’ recibe una dura condena por su postura unilateral pro-palestina sobre el conflicto de Medio Oriente. Desde el punto de vista de ‘German Scientists for Future’, Greta Thunberg se ha desacreditado. Sin embargo, ella continúa y critica los ataques de Israel a Gaza en las manifestaciones ecologistas”, dice el texto de portada. Pero, ¿qué es este diario “Taz” que publica esa portada con ese juego de palabras, “persona non Greta”, que deja como aprendices al AS y al MARCA? Cabría imaginar que se trata de un diario de la derecha mediática alemana, ¿no? Pues igual hay que empezar ya a considerarlo así; pero no. Die Tageszeitung, abreviado como Taz, es el diario de Los Verdes alemanes (digamos que lo que El País o eldiario.es son al PSOE, el Taz lo es a Los Verdes).

Pues una pista más, la enésima, de lo que representa en realidad esa izquierda neoliberal, belicista y anticomunista (valga el oxímoron) que son Los Verdes en Alemania —un país en el que también hay un clima de censura total contra cualquier manifestación pro-palestina, que es automáticamente tachada de antisemita; grandes complejos que quedan en la sociedad alemana respecto a la Shoa—. La ‘verdesía mediática’ le ha hecho la cruz a Greta Thunberg, a quien, por cierto, también escuchamos recientemente proclamando en una manifestación la clásica consigna: “a-anti-anticapitalista”.

Parece que Greta Thunberg está teniendo una evolución ideológica interesante (la habitual, en realidad, en los activistas climáticos en el norte de Europa). Ya comparte claramente aquello de que “el ecologismo sin lucha de clases es solo jardinería”, se define como anticapitalista, y encima se ha atrevido a denunciar el genocidio israelí en Gaza. Y claro, se ve que todo eso, para los Verdes Alemanes, es demasiado. A ellos espacio político tan innovador le gusta mucho el verde, claro que sí; en concreto, dos tonalidades: el verde dólar y el verde militar.

Diario Red  DdA, XIX/5.504

No hay comentarios:

Publicar un comentario