lunes, 16 de octubre de 2023

¿CÓMO PUEDE EUROPA APOYAR A UN ESTADO GENOCIDA?

Boicot a los productos israelíes

Lazarillo

Se está cometiendo un genocidio sobre la tierra de Palestina. El bombardeo de Israel al norte y al sur de la Franja de Gaza es la primera parte de la invasión terrestre que llevarán a cabo sus tropas. El número de víctimas mortales supera ya las 2.600, entre las que se cuentan centenares de niños. Estamos en vísperas de que se perpetre una acción de barbarie masiva sobre un pueblo que lleva tres cuartos de siglo sufriendo múltiples masacres. Israel ha encontrado en las brutales acciones armadas de Hamas sobre territorio israelí la justificación para su 11-S. Así lo han declarado las propias autoridades israelíes, que no han sido capaces de detectar previamente, por parte de sus servicios de inteligencia, ese otro 11-S. Pareciera que tanto Hamas como Israel hubieran sido conscientes de las consecuencias de un hecho así catalogado. Israel tiene ahora la excusa para la más atroz de sus masacres y la presidenta de la Comisión Europea visita aquel país para prestar apoyo a la acción militar israelí*. Todo vale: la matanza indiscriminada de civiles (niños incluidos) y corte de todos los servicios elementales para la sobrevivencia. Si los atentados del 11-S sirvieron para que en su nombre se desataran invasiones y guerras basadas en falacias, no sabemos al día de hoy lo que se desprenderá de la guerra entre Israel y Hamas, pero el servilismo de la Unión Europea, postrada a los pies de la OTAN estadounidense, podría tener muy graves consecuencias también para quienes vivimos en este continente. ¿Cabe atisbar un mínimo de razón humanitaria para evitar lo que podría ser otra fase más de barbarie de imprevisible alcance?

*Jeremy Corbyn en Reino Unido, Jean-Luc Melénchon en Francia y en España la ministra en funciones Ione Belarra, que ha sido calificada por algún medio de la derecha de "agresiva", hacen frente a la equidistancia de otros líderes europeos o al apoyo de Ursula Von Der Leyen a Netanyahu.

Léase@también: Del napalm sobre Vietnamo al fósforo blanco sobre Palestina.


Ni la selección de Noruega ni la de España hicieron ayer en su partido de la Eurocopa lo que la selección chilena de fútbol.


   DdA, XIX/5.470   

No hay comentarios:

Publicar un comentario