jueves, 13 de abril de 2023

FOTOS DE UN VIAJERO: EL VIEJO DE JAIPUR



Fernando de Silva
Diario de un viajero

En ocasiones podemos capturar una foto por casualidad, pero lo habitual es que tengamos que buscarla, porque la suerte casi nunca viene sola.
En la tarde del 10 de noviembre de 2022 paseábamos por una avenida del centro de Jaipur cuando, en un momento dado, en busca de alguna imagen especial, decidimos desviarnos hacía una calle lateral, para adentrarnos posteriormente en una callejuela, de la que a su vez surgía a su izquierda un callejón oscuro, aparentemente sin salida. Quizás íbamos en busca de lo desconocido.
La sorpresa fue localizar un almacén destartalado, que tan solo contaba con la luz natural procedente de un pequeño ventanal, y en su interior un hombre de edad descansaba abrazando con sus manos una taza de café. Vi la foto, y no dudé en acercarme, sin que el hombre se inmutase. Hice varios disparos, y en un de ellos me encontré con su mirada.
Cuando ya de regreso a España me siento frente al ordenador, al procesarla observo que es mi foto preferida del viaje. Es más, la incluyo entre las 10 mejores imágenes de mis viajes fotográficos, aunque aún me falta por escoger las 9 restantes, tarea harto difícil y muy subjetiva, que estoy empeñado en llevarla a cabo.
Tuve la suerte de tener colocado en la cámara el objetivo de 23 mm 1.4 de Fujinon (equivalente a un 35 milímetros), muy luminoso y de una calidad extraordinaria. Espero que os guste.

DdA, XIX/5.423

No hay comentarios:

Publicar un comentario