lunes, 17 de abril de 2023

CON SUMAR, SE VA A RESTAR TANTO EN LA IZQUIERDA COMO EL SISTEMA QUIERE



Félix Población

Con fecha 14 de abril, nada menos, leo una información en ELDIARIO.ES que explica por sí misma el grado de hartazgo que puede tener un votante de izquierda a estas alturas del siglo, sobre todo si, como el que suscribe, cuenta una edad lo suficientemente avanzada como para estar hasta el gorro de egos y divisiones.

El texto informativo del que da cuenta el citado periódico es uno más de los que, desde que Yolanda Díaz decidió juntarse a quienes hace años quebraron el proyecto político de izquierda más serio y esperanzador habido en las últimas cuatro décadas, viene propagándose por los medios a fin de mandar al votante de izquierdas a la abstención por hartazgo, como en ocasiones precedentes. Dice así ELDIARIO.ES:

"La izquierda de Cádiz llevaba meses conversando para acudir a las próximas elecciones municipales a través de una confluencia y ha sido ahora cuando han llegado a un acuerdo. Al límite de que venciera el plazo legal de la junta electoral nace Adelante Izquierda Gaditana, de la fusión de Adelante Andalucía-Cádiz con Izquierda Gaditana. Recontruye así parcialmente la confluencia entre Adelante y la marca electoral Izquierda Gaditana, que no es otra cosa que la unión de Podemos, IU y otras agrupaciones menores. Aunque en este caso se ha caído Podemos". 

El lector puede recordar la discusión aquella de los frentes judaicos con la que tan buen rato pasamos viendo por primera vez el film La vida de Brian, pero tal como está el patio y lo que puede sobrevenir en España en las próximas elecciones, más que risa lo que los grupúsculos izquierdistas dan, empeñados en ir adelante a base de partirse, es pena y enojo, configurando uno de los panoramas preelectorales más lamentables en muchos años, cuando lo idóneo y necesario sería lo contrario a base de unidad a toda costa.

Avanzamos, con el inestimable apoyo de la mayoría de los medios de comunicación del sistema, en la mayor división de la izquierda habida en este país y conformada por partidos desunidos bajo el paradójico nombre de Sumar, que EL DIARIO.ES ya incluye hoy en un sondeo demoscópico (Sumar irrumpe con el 9,7 por ciento), dando por partida la unidad de la izquierda y, a su vez, fomentándola. De seguir así las cosas, como parece, pocas veces se va a restar tanto en la izquierda bajo tal nombre y con una penalización tan alta como consecuencia.

     DdA, XIX/5.426     

No hay comentarios:

Publicar un comentario