lunes, 5 de diciembre de 2022

INHUMAR A IRENE MONTERO: EL PERIODISMO DE ESTERCOLERO DE JOTA RAMÍREZ*


Félix Población

Soy de los que piensan que desde el 11-M al menos el director por entonces del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, debería haber tomado el camino del retiro por la trayectoria que ese periódico siguió desde esa trágica fecha, durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, tratando de mantener a toda costa la teoría conspiranoica llevada adelante por el segundo gobierno de José María Aznar y por la que este señor todavía no se disculpó. 

Aquella teoría, haciendo partícipe a ETA de los más graves atentados sufridos en este país a lo largo de su historia, nutrió los falaces argumentos del Partido Popular, cuyo papel como oposición fue de los más airados habidos hasta entonces desde 1977. Recurrir a la hemeroteca ayudará a ilustrar las barbaridades que ese partido dijo de Zapatero por su política antiterrorista, la misma que acabaría para siempre con ETA. 

Pues bien, ese Ramírez sigue en pie profesional, no le faltaron poptentados padrinos para fundar un nuevo diario (El Español) y aunque no lo aguantara al lado como colega ni su propia hija, sigue frecuentando el periodismo basura en el que desarrolló buena parte de su carrera, distribuyendo sus colaboraciones por varios canales de televisión, entre los que creo está la propia televisión pública. 

Cuando en diversos embajadas y destinos, como la misma Presidencia del Gobierno, se han recibido recientemente paquetes pirotécnicos que se están investigando, y después de que el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, pareja de la ministra de Igualdad Irene Montero, recibiera hace año y medio una misiva con cuatro balas cuyo remitente no ha sido identificado, el nuevo diario de Ramírez tiene la ocurrencia de ilustrar sus páginas con esa inmundicia gráfica que, por enésima vez, retrata la vomitiva catadura profesional del máximo responsable del periódico El Español.

No cabe esperar que la Asociación de la Prensa de Madrid repudie esta inmunda viñeta, porque ya sabemos que en estos casos, teniendo en cuenta contra quien se dirige, la justificará en razón a la libertad de expresión. Pedazo de estiércol, le dice Iglesias a Ramírez y a su periodismo en justa razón y correspondencia.

*Con el título El periodismo de inhumación que tanto se prodiga, este artículo ha sido publicado también hoy en El Salto.

DdA, XVIII/5.321

No hay comentarios:

Publicar un comentario