miércoles, 14 de diciembre de 2022

FINAL CATARÍ DEL MUNDIAL DE FÚTBOL CATARÍ



Félix Población

Como bien recordarán quienes sigan mínimamente la actualidad a través de los medios convencionales o las redes de comunicación masiva, el Mundial de Catar contó, fechas antes de que se iniciara y también durante las primeras jornadas de la edición en curso, con numerosos mensajes de repudio por parte de quienes se expresan por medio de estos últimos canales. 

Se tenían en cuenta para ello la vulneración de los derechos humanos en aquel país, así como el elevado número de migrantes que fallecieron mientras construían los estadios en los que se celebra esta importante competición futbolística, víctimas de la inseguridad laboral y las condiciones de explotación en las que realizaron su trabajo. 

He podido observar, sin embargo, que a medida que transcurría la competición, en la que la selección española fue eliminada por la marroquí, el repudio al Mundial de Catar se ha venido difuminado hasta el punto de haber desaparecido prácticamente de las redes. Es más, hasta el mismísimo Pablo Iglesias, en la edición de ayer de su programa La Base, estimuló a su audiencia a presenciar por televisión el partido entre Argentina y Croacia, mostrándose partidario de la selección teóricamente superior y que al final lo ha sido en la práctica.                       

Lo probable, después de que se cumpliera esa preferencia, es que la final catarí la jugaran la selección francesa y la selección argentina, en cuyos respectivos equipos juegan dos futbolistas del París Saint Germain. Messi y Mbappé son los dos mejores y más caros futbolistas del mundo, y ambos juegan en un club del que es propietario el Qatar Investment Authority, un fondo especializado del país que lo nombra, creado en 2005 y pródigo en inversiones nacionales e internacionales para gestionar los superávit de la industria del petróleo y el gas natural que el gobierno de Catar recibe. 

Me gustaría que la selección marroquí rompiera las previsiones de esa final en su enfrentamiento con la selección francesa esta noche. No lo veré si llegara a ocurrir. Me siento muy satisfecho de no haber sido telespectador en ningún caso de este mundial que glorifica el dinero a costa de pisotear los derechos humanos.

OTRA FINAL

A este DdA les gustaría que este mismo futbolista repitiera la misma acción y con el mismo resultado en el enfrentamiento de su selección con la francesa.

DdA, XVIII/5.327     

No hay comentarios:

Publicar un comentario