domingo, 4 de diciembre de 2022

DE AQUELLAS CARTAS CON BALAS A LOS PAQUETES PIROTÉCNICOS

Félix Población

La embajada de Ucrania en España y la de Estados Unidos, una empresa de fabricación de armamento, la base aérea de Torrejón de Ardoz, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido los destinatarios de paquetes cargados con material pirotécnico que, por suerte, no han causado daños humanos relevantes y han podido ser desactivados por los artificieros. Se está detrás de una posible pista que podría dar con el lugar desde el que se remitieron estos envíos, que podría estar en Valladolid según leemos hoy en los medios. 

Es de desear que las investigaciones en este caso sean más provechosas que las que se llevaron a cabo con ocasión de las cartas con balas recibidas hace un tiempo, en plena campaña para las elecciones autonómicas madrileñas de 2.021, por el  exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias (candidato a la presidencia autonómica), el ministro del Interior Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil. 

Nunca se supo la identidad del remitente o remitentes, por lo que el Juzgado de Instrucción 3 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la investigación judicial, investigación que había revelado que la misivas fueron depositadas simultáneamente en un mismo buzón de Madrid. 

Sí se pudo dar, sin embargo, con el sexagenario guardia de seguridad, hijo de un alcalde franquista y vinculado con la extrema derecha, que en el año 2018 amenazó con matar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al que creo que se le condenó a siete años y medio de cárcel. 

Sería muy preocupante para este país que, como ocurrió con las cartas con balas, no se pudiera detener a los remitentes de los últimos envíos pirotécnicos.

DdA, XVIII/5.320

No hay comentarios:

Publicar un comentario