martes, 22 de noviembre de 2022

EL CANAL DE TELEVISIÓN DE IGLESIAS Y EL PANTALÓN DE CARMEN CALVO



Félix Población

Una vez finalizada ayer la emisión de La Base, el puto podacast con el que Pablo Iglesias puso en marcha el año pasado su intención de volcarse en el ámbito mediático, tuvimos noticia a través de sus palabras de lo que algunos previmos desde que el exvicepresidente segundo del gobierno dejó atrás su actividad política: Iglesias dirigirá un canal de televisión por internet para el que contará también con el apoyo de Jaume Roures y la colaboración ciudadana. 

Si alguien pretendiera esto último hoy en España, pocas personas estarían en condiciones de lograr en tres horas más de la mitad de los 100.000 euros requeridos como base de sustentación del proyecto. Es lo que consiguió Iglesias con su mensaje en las redes sociales ayer a la atardecida desde los mismos estudios de La Base

Para ello dio en la clave de lo que pretende el nuevo canal: con ser diversa y plural la sociedad española, tanto desde la radio como desde la televisión convencionales la oferta es básicamente la misma, pues una y otra se deben al monopolio comunicacional impuesto por la derecha a través de los grandes grupos mediáticos. 

Para hacer frente a eso, según la interpretación Iglesias, un grupo de personas, la mayoría con experiencia en los medios de comunicación, se han unido “hartos de tirar piedras”, apostando por lograr “un tanque” para dejar de ser subalternos y competir con la derecha mediática mediante los medios técnicos y humanos suficientes. 

Obviamente, una noticia de este calado fue de inmediato resaltada informativamente  y obtuvo en El Ágora de la cadena SER la obligada referencia por parte de Aimar Bretos. Fue entonces cuando Iglesias confirmó los 60.000 euros conseguidos en tres horas, ante la aparente indiferencia de la exvicepresidenta primera Carmen Calvo, que interrumpió a su excompañero en el ejecutivo para hacer constar que ella se había comprado esa tarde un pantalón de invierno, como si esa minucia pudiese estar al altura noticiosa del Canal RED de Iglesias. Debería haber disimulado mejor el peor de los pecados capitales para quien lo sufre.

PS. "Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor". Pablo Iglesias hoy en su cuenta de Twitter.

     DdA, XVIII/5.312

No hay comentarios:

Publicar un comentario