miércoles, 23 de noviembre de 2022

DESMANTELAMIENTO CONSCIENTE DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA


Félix Población

Deberían haberlas difundido por todos los medios de comunicación, pero me temo que no pasaron de ser emitidas desde La Sexta las declaraciones de la cardióloga Inmaculada Roldán. 

Esta doctora, después de referirse a nuestro sistema de salud pública como uno de los mejores del mundo antes de los recortes presupuestarios impuestos en 2008, no ha tenido reparo en afirmar que estamos ante un deterioro de tal magnitud que se podría pensar en su desmantelamiento consciente. 

Así lo cree Roldan en comunidades autónomas como la de Madrid, donde las listas de espera para un diagnóstico médico son de cinco meses y se han incrementado en un diez por ciento sobre los últimos siete años los seguros privados. Me parece de suma gravedad la afirmación formulada por esta doctora y tengo la esperanza de que después de la multitudinaria manifestación celebrada recientemente en Madrid, el gobierno de esa comunidad no persista en lo que Inmaculada Roldan califica de desmantelamiento consciente de la sanidad pública. 

El partido que sustenta ese gobierno recibió el apoyo mayoritario de la población después de que en las residencias de mayores de esa región fallecieran abandonados a su suerte miles de ancianos, a los que no se les prestó asistencia hospitalaria durante la pandemia de COVID. 

Esos comicios se celebraron en la primavera 2.021, cuando esa tragedia estaba aún muy fresca y sin que los electores reaccionaran ante la responsabilidad que el partido vencedor y gobernante tuvo en ella. Podría pensarse, después de aquello, que la sensibilidad del electorado para rebelarse contra ese desmantelamiento consciente de la sanidad pública en Madrid no es todo lo sólida que cabría para evitarlos, pero confiemos en que la última y multitudinaria marea blanca por las calles de la capital del reino no se quede en nada. 

Para eso sería imprescindible una alternativa política que respondiese a la unidad de acción frente a la derecha extrema. Por ahora no la tenemos y la próxima cita con las urnas está cada vez más cerca.

DdA, XVIII/5.313

No hay comentarios:

Publicar un comentario