domingo, 11 de septiembre de 2022

EL TOCÓN DE UN ROBLE CENTENARIO

 


Lazarillo

Cuando Mozart tenía 8 años, este árbol tenía más de 40 años. Cuando se patentó la primera máquina de vapor, este árbol tenía 50 años. Cuando los hermanos Wright volaron el primer avión motorizado, este árbol tenía 180 años. Ahora, a los 300 años, fue talado para una vía de servicio para HS2.
HS2 es un vía férrea de alta velocidad que se planea construir en el Reino Unido. A pesar de la oposición, la construcción comenzó en Setiembre de 2020.
En la foto se ve a Kerry O’Grady, una vecina del lugar - Leamington Spa - sobre el tocón del roble conocido como “Hunningham Oak”, que fue cortado durante len las primeras semanas del pasado otoño para dar lugar a un camino de servicio para las vías férreas que se están construyendo. Hay razones para esconder el rostro entre las manos y llorar por cuantos amaron generación tras generación el abrazo de sombra de ese roble y también por quienes se han quedado para siempre sin sus primaveras y centenaria y robusta estatura. Talar no es el verbo cuando se mata tanta vida dentro y fuera de un árbol así a lo largo de tres siglos.

DdA, XVIII/5.262

No hay comentarios:

Publicar un comentario