lunes, 11 de julio de 2022

"EL PAÍS" NO SE DISCULPA DE SU GUERRA SUCIA CONTRA "PODEMOS"

 


Félix Población

La semana pasada el diario El País obsequió a sus lectores y suscriptores   con uno de los audios más vergonzosos de la reciente historia de este país, que los tiene en demasía y los seguirá teniendo, tal como se volvió a repetir con los que Crónica Libre ofreció después con los de Ferreras (director de La Sexta) y Villarejo. Sin embargo, la información en exclusiva de El País no tuvo la misma repercusión mediática que tuvieron en su día las falacias y difamaciones cocinadas por el Gobierno del Partido Popular contra Podemos a través de maniobras ilegales, como revelan esas conversaciones entre el comisario Villarejo y toda una ministra de Defensa en los audios ofrecidos por el citado periódico.

Era de esperar esa actitud de encubrimiento o aminoramiento al estilo Feijóo entre los medios de la derecha y la extrema derecha, pues forma parte de sus hábitos y costumbres, pero al leer el pasado sábado el editorial del propio diario El País, que desde hace varios meses viene publicando los audios secretos de la corrupción, eché de menos un reconocimiento por su parte de lo que le corresponde en la difusión de algunos de los bulos que se perpetraron contra el partido morado.

Es de celebrar que El País considere que hubo dos víctimas principales de esa guerra sucia (Podemos y los independentistas catalanes), porque es algo que a estas alturas sabe o debería saber toda persona bien informada. Nunca en la historia de este país hubo una pena de telediario impuesta con tanto denuedo y persistencia contra un partido político como el que nació después del 15 M.

Pero ya que se reconoce esa pena de telediario en un editorial y se reprueba al partido que se sirvió de los aparatos del Estado para combatir de modo tan indigno a sus adversarios políticos, creo que El País ha perdido una oportunidad de disculparse con sus lectores y suscriptores por lo que tanto al periódico como a la SER le corresponde por haber colaborado a veces en esa campaña de desprestigio contra Podemos que, como se afirma en el editorial, se inició casi desde el mismo momento de su fundación.

Al diario de PRISA no solo le faltaron esas disculpas en el texto editorial de este sábado, sino algún tipo de consideración diagnóstica sobre la gravedad que para la salud democrática comporta que la gran mayoría de los medios de comunicación se haya prestado, durante años, a difundir informaciones de cloaca contra determinados partidos políticos. Quizá esperábamos demasiado de ese periódico pidiendo excusas por ello.

    DEMOCLOACA III

Félix Maraña

Ferreras y Villarejo
se dedican a lo mismo,
enmierdar el periodismo,
mentir, oficio complejo.
Su tarea es el reflejo
de un modo de proceder,
siempre tocando poder
y remando a su servicio.
Lo suyo es ya más que vicio.
Sólo les gusta joder.
Pero ambos son reflejo
de un periodismo agostado,
de un país adormilado,
que no se mira al espejo,
dos tipos cuyo entrecejo
dibuja la corrupción,
la trampa, la negación
de la verdad que aspiramos.
Y tienen sucias las manos
y más negro el corazón.
Se suma otra lengua linda
en el corral de siniestros,
mafiosos, son de los "nuestros",
nadie más suyo que Inda.
Villarejo surte y brinda
de mentiras y patrañas,
cultivando las entrañas
de las cloacas del Estado.
Villarejo es un mandado,
pero los tres son pirañas.

      DdA, XVIII/5219     

No hay comentarios:

Publicar un comentario