miércoles, 6 de abril de 2022

¿SOY LA ÚNICA QUE NO DA CRÉDITO ANTE TANTA INDECENCIA?


Leticia Gondi

Indecente es mover en los medios una guerra y su merchandising como si de un partido de la Super Bowl se tratara, enalteciendo como a una superestrella a quien pedirle un autógrafo, con quien hacerse un selfie, al capitán del equipo favorito.

Indecente [por no decir ridículo], es que este se venga arriba, presentándose y prestándose genuflexo ante el circo occidental [para quien no deja de ser el último títere y divertimento] a todo tipo de apariciones televisivas, tal como si el contexto no fuese la guerra sino el set de rodaje de una docuserie.

Indecente es que con una mano financiemos, insuflándole 700 millones de euros CADA DÍA al púgil pesado, para que pueda continuar machacando al peso mosca, mientras con la otra, armamos hasta los dientes a los niños para que asesinen a otros niños, dándonos golpes en el pecho como si no hubiese alternativa, secándonos las lágrimas.

Indecente es sacarle rédito a las imágenes más feroces del conflicto, tratando de convencernos de que en la guerra existe algún tipo de honor, de ética, de juego limpio que esta vez se habría quebrantado. Como si esta guerra, y sus cadáveres maniatados, y sus torturas, y sus mujeres violadas, y sus ancianos devastados tras haberlo perdido TODO, no fuesen los mismos de TODAS las guerras. Como si, ¡uy!, si llego a saber esto…

Indecente es que traten de vendernos la guerra como si de una producción audiovisual se tratara; indecente es que nosotros lo compremos.

Indecente es que por tener un mínimo de decencia te llamen indecente.

No a la guerra, no a las armas, ¡dejad de hacer negocios con Rusia e inflar sus arcas, dejad de tenderles a sus oligarcas alfombras doradas, panda de hipócritas! Arreglad esto de una puñetera vez en vuestros despachos, a la manera en que arregláis habitualmente vuestros chanchullos multimillonarios, y dejad a esos pobres JÓVENES pobres (sic) en PAZ.

¿Soy la única que no da crédito a lo que está sucediendo?

     DdA, XVIII/5131     

No hay comentarios:

Publicar un comentario