miércoles, 23 de febrero de 2022

NAUFRAGIOS NO SÓLO EN TERRANOVA


 NAUFRAGIOS

Félix Maraña

Todos los días hay algún naufragio en el Mediterráneo. Todos los días desde hace muchos años. En el Mediterráneo hay más personas enterradas que peces. Muchos más. Sólo algunas ONGs han intentado salvar sus vidas, arriesgando la suya. El Mediterráneo es el cementerio más grande de la Tierra. Y del mar.

En las Residencias de Mayores de Madrid hubo en los dos últimos años miles de naufragios, donde murieron abandonadas unas personas, solas de solemnidad, si que nadie acudiera al rescate. Entretanto, Tomás Díaz Ayuso, poniendo el cazo.

El naufragio de Terranova no sólo ha traído tragedia a sus familias, sino a cualquier persona solidaria y sensible. No sólo han desaparecido y muerto ciudadanos españoles, sino personas, personas de diverso origen y pasaporte, seres humanos de una misma Humanidad. España debe poner los medios para el rescate de los desaparecidos, pero no porque sean españoles, sino porque son seres humanos de nuestra Humanidad.

La insistencia insinuada en que el gobierno español no hace lo que puede por rescatar a los desaparecidos, explica en qué mundo vivimos. Sólo llamamos muertos a los españoles. Los demás, como no son españoles, están bien en el mar, conviviendo eternamente con los cetáceos. Nos preocupa sólo lo que sale en TV. En España mueren todos los días cerca de quinientas personas por el naufragio del Covid y las TVs lo esconden. Quinientas personas diarias. Entretanto, España prepara el carnaval.

DdA, XVIII/5092

No hay comentarios:

Publicar un comentario