jueves, 5 de agosto de 2021

¿HASTA CUÁNDO LOS CLUBES DE CARRETERA?



Fernando de Silva

Hoy, 5 de agosto de 2021, antes de comenzar mi paseo matutino, en esta ocasión por el Canal de Castilla, decidí dar una vuelta por los alrededores de la estación de tren de Dueñas, y me encontré con un edificio, aparente abandonado, pero que está en pleno funcionamiento como Club de carretera; un lugar en donde se ejerce la prostitución y los hombres “muy hombres”, se reúnen para practicar la misoginia con plena impunidad.

Antaño allí se ubicaba el Hostal y Restaurante “El Laurel”, en donde se comía muy bien; pero al quedar emparedado entre una autopista y la vía del tren, quedó alejado de la mano de Dios, y nunca mejor dicho. Pese a que es un lugar lúgubre, que hay vida dentro se sabe al contemplar tendida ropa intima de mujer y alguna ventana abierta tras las rejas.

Lo peor es que esta prostitución se explota por bandas mafiosas, que todos sabemos funcionan, pero sin que nadie haga nada por erradicarla. Salvo puntuales redadas de las Fuerzas de Seguridad del Estado para aparentar, lo que forma parte de nuestra hipocresía social: no querer ver lo que nos molesta, y mirar para otro lado.

Lo más llamativo es que ningún partido político, con independencia de su signo ideológico, se ha tomado con seriedad este tema, sin importarles que se explote y maltrate a muchas mujeres, en su mayoría procedentes de otros países, que deben vender su cuerpo para sobrevivir.

Hoy no hay paisaje; también en vacaciones es preciso reflexionar.

   DdA, XVII/4911   

No hay comentarios:

Publicar un comentario