sábado, 10 de julio de 2021

MIENTRAS AYUSO DEVORA TELEMADRID, RTVE HACE MANITAS CON EL PARTIDO POPULAR



Martín Medem

Ayuso está copiando contra RTVM el estado de excepción que Sánchez impuso contra RTVE. El administrador provisional de Ayuso para el servicio público de Madrid es como la administradora única de Sánchez para el estatal.
La reforma de Sánchez le daba al PSOE el control absoluto sobre RTVE, una barbaridad que duró dos años y medio.
La reforma de Ayuso le garantiza que seguiría mandando en RTVM aunque pierda la presidencia de la Comunidad de Madrid dentro de dos años.
Ayuso aplica contra TeleMadrid la misma trampa que Sánchez utilizó contra RTVE: el bloqueo de la renovación de la dirección para justificar la imposición autoritaria de un comandante gubernamental.
Las dos reformas pueden tener el mismo desenlace. El Tribunal Constitucional ya ha anulado la maniobra de Sánchez contra RTVE y es posible que haga lo mismo con la de Ayuso contra RTVM. Aunque el PSOE parece dispuesto a renunciar al correspondiente recurso, facilitando que el PP haga en RTVM lo que Sánchez hizo en RTVE. Pero, aunque se pida el amparo del Tribunal Constitucional, en los dos casos la anulación con mucho retraso no impide la degradación del servicio público como Sánchez hizo en RTVE y Ayuso hará en RTVM.
Mientras Ayuso devora a TeleMadrid, en RTVE un presidente que parecía progresista, con un director de gabinete de extrema derecha, hace manitas con el Partido Popular para impedir la democratización del servicio público audiovisual del Estado.

La última hora DdA, XVII/4889

No hay comentarios:

Publicar un comentario