lunes, 5 de julio de 2021

LOS TELEDIARIOS NO QUIEREN A YOLANDA DÍAZ, LA MINISTRA MEJOR VALORADA


Félix Población

Fue la ministra de Trabajo, según le corresponde, la que estos días dio la mejor noticia sobre el empleo que se ha registrado en este país en los últimos años y cuya gestión corresponde al departamento de Yolanda Díaz, posible candidata a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos (UP) en las próximas elecciones generales. 

Sin embargo, en la televisión pública estatal se ha escamoteado de manera harto burda la presencia de la ministra en los telediarios, siguiendo la tónica de todas las informaciones positivas provenientes de los departamentos ministeriales a cargo de UP. Ni siquiera se nombró en los telediarios a la señora Díaz, cuyas medidas han hecho posible esos datos, a pesar de las ruedas de prensa y manifestaciones que tanto Díaz como su equipo hicieron a lo largo del día en que dieron a conocer la noticia. 

Sí apareció, por supuesto el presidente del Gobierno, a fin de que su imagen oculte la de quien será con casi total seguridad aspirante al puesto que ocupa y es la ministra mejor valorada del Gobierno de coalición, como corresponde a la labor que viene llevando a cabo en un periodo nada fácil para ello, por coincidir con el de la pandemia. 

Desde RTVE se trabaja en esa dirección y se seguirá al parecer en esa misma línea, sólo hay que leer a mi estimado Martín Medem (Los neoliberales del PSOE quieren manejar el futuro de RTVE en perjuicio del servicio público), tal como demuestra el ejemplo de la miserable elusión de Yolanda Díaz, protagonista de la mejor noticia que se ha registrado en este país en muchos años así lo demuestra. 

Tanto los trabajadores de la corporación pública como sucesivos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vienen reiterando sus críticas ante tan grosera y ostensible manipulación mediática. Lo podemos constatar en un informe impulsado por dicho organismoal que corresponde evaluar y vigilar el cumplimiento de los parámetros comunicativos de calidad de RTVE. 

Parece que nadie rapara en el el desprestigio en que pueden caer los medios de comunicación públicos si todo continúa tal cual está, pero mucho me temo que la buena gestión de la actual ministra de Trabajo y posible candidata a la Presidencia del Gobierno no va tener la incidencia mediática que le corresponde, ni por el descenso histórico del desempleo ni por las denuncias y sanciones que se están dando desde su departamento por la explotación laboral de los jornaleros, que tanto indignan a la patronal correspondiente y responsable.

     DdA, XVII/4885    

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí es greu la (des)informació dels mitjans més importants de comunicació, es inadmisible el comportament de la TV pública. Fa Nosa.

Publicar un comentario