sábado, 31 de julio de 2021

HAY QUE ACOMPAÑAR A PEDRO CASTILLO EN DEFENSA PROPIA

Martín Medem

Por primera vez un campesino es el presidente del Perú, precisamente cuando se cumplen los doscientos años de la independencia. Un maestro de escuela que representa a la mayoría históricamente marginada por la oligarquía peruana, la más racista de América Latina.

En su discurso de toma de posesión ha reivindicado la soberanía nacional, la democracia, la justicia social y el combate contra la corrupción. Propone una Asamblea Constituyente para que todos sean iguales y se elimine la política económica del neoliberalismo que durante cuarenta años ha empobrecido a la inmensa mayoría y ha entregado las riquezas nacionales a los depredadores de las multinacionales.

La derecha feroz del Perú, la mayoría de los empresarios, sus socios transnacionales, todos los grandes medios de comunicación y por lo menos un sector de las Fuerzas Armadas lo consideran un enemigo. Desde los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea van a vigilarlo y a presionarlo para que no pueda hacer lo que se propone. Convencerlo o bloquearlo.

Comienza ahora la tercera cacería. La primera fue la campaña electoral bajo la acusación de ignorante y comunista. La segunda, la frustrada operación para anular las elecciones por un supuesto fraude que nadie ha podido demostrar. Y la tercera va a combinar el acoso de la oposición y de la desinformación internacional.

Castillo tiene en contra a la mayoría del Parlamento que no le dejará legislar para el cambio, intentará impedir como sea la convocatoria de la Asamblea Constituyente e incluso puede pretender destituirlo con los habituales golpes parlamentarios del juego sucio de la política peruana.

Teniendo en cuenta que en España la información sobre América Latina es escasa y tendenciosa y que hay una ignorancia generalizada sobre el escenario peruano, la tercera cacería contra Pedro Castillo tendrá la colaboración en nuestro país de los grandes medios de comunicación y de las multinacionales españolas con negocios en el Perú. ¿Cuánto tardarán en añadirlo al eje del mal, junto a Cuba, Venezuela y Nicaragua?

Hay que acompañar a Pedro Castillo en defensa propia porque los que quieren devorarlo son los mismos que amenazan a nuestra democracia.

La última hora  DdA, XVII/4906


No hay comentarios:

Publicar un comentario