viernes, 28 de mayo de 2021

MUCHO QUE CAMBIAR EN RTVE



Félix Población

En los últimos años han sido muchos los espectadores que han dejado de ver la televisión pública estatal, por mala y porque hay otras alternativas de entretenimiento manifiestamente mejores.

Los informativos de esa casa pocas veces han estado inmersos en una apatía y tedio tan manifiestos, por no entrar en la tendenciosa línea reaccionaria que los ha caracterizado. Que esto última haya ocurrido durante parte del primer gobierno de coalición progresista que ha habido en España en las últimas cuatro décadas y pico no deja de ser un hecho significativo. 

Ahora, por fin, el Consejo de RTVE ha despedido al director de esos deplorables informativos y es de esperar que la nueva directora Mamen del Cerro, a la que acompaña un buen currículum profesional, haga que nos creamos algo de lo que se nos ofrece en los telediarios, convertidos en auténticos "tediarios" por la falta de motivación y ánimo expositivo que denotan sus presentadoras, alguna de ellas hartamente “quemada” después de muchos años de plató. 

Si se quiere hacer un mínimo arreglo en el desastre acumulado bajo la batuta de quien fue llamada musa de la Transición solo por su calidad de busto parlante, habrá que recuperar la profesionalidad y cualificación que se da entre no pocos de quienes integran la plantilla de esa casa, y tener la dignidad de ofrecer una información equilibrada, sin los sectarismos y manifiestas preferencias ideológicas que han viciado los informativos durante este último tiempo. 

En cuanto al resto de programación -sobre todo en La Uno-, es de esperar que también cambie porque, a mi juicio, nunca me resultó tan insoportable en las horas de máxima audiencia, con dilatadas emisiones dedicadas a los concursos, la costura, la cocina y demás asuntos de similar guisa, que podrían augurar otros en el futuro dedicados a la peluquería, la zapatería o al juego de la taba. Esperemos que no.

    DdA, XVII/486    

No hay comentarios:

Publicar un comentario