lunes, 3 de mayo de 2021

DENTRO DE VOX ESTÁ DÍAZ AYUSO


 
Félix Población

Más a la derecha del espectro político que representaba el Partido Popular de 2013 difícilmente cabe concebir un partido político que se puede considerar de derecha, sobre todo si se tiene en cuenta que el entonces partido naciente Vox, que data de diciembre de ese año, optó por denominarse así desde el momento de su concepción e inscripción en el correspondiente registro del Ministerio del Interior. 

Se podrían haber elegido muchos nombres, pero si finalmente se optó por el que lo conocemos no se puede olvidar, tal como ha hecho la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, su coincidencia con el de una publicación que entre 1933 y 1945 estuvo al servicio propagandístico del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi, uno de cuyos máximos exponentes fue Joachim von Ribbentrop, condenado a muerte en los juicios que tuvieron lugar al término de la segunda Guerra Mundial en Nüremberg. 

Al tiempo que la citada asociación nos facilitaba esta valiosa referencia histórica, alguien descubrió en la cartelería de la campaña electoral del partido de extrema derecha español en Madrid un significativa superposición que refleja la identidad del gobierno que podría darse en la Puerta del Sol de Madrid a partir de este 4 de mayo, si los votantes progresistas no lo impiden. 

El verdadero y actual rostro de la derecha en Madrid y en España es el que esta ilustración descubre. Dentro de Vox está Ayuso, y dicen que con las mayores expectativas de victoria en las urnas. Tal parece que la Historia se ignorara o despreciara en este país. Y también lo que ocurre cuando eso pasa. 

Para tan poco han servido más de cuarenta años de democracia y casi otros tantos de la dictadura que contó con el apoyo de los regímenes nazi-fascistas para su imposición, después de una guerra atroz.

 

PS. Lo que dijo ayer el impresentable alcalde de Madrid como punto final a una campaña electoral aberrante, avala el cartel comentado: "...porque seremos fascistas, pero sabemos gobernar". 



                  DdA, XVII/4835             

No hay comentarios:

Publicar un comentario