martes, 16 de febrero de 2021

HAY QUE RESTITUIR EL ESTATUT TUMBADO POR LOS JUECES Y LIBERAR A LOS PRESOS


Miguel Dalmau Soler

 1) Se equivocan quienes creen que el triunfo de los independentistas es fruto de una baja participación. En anteriores comicios, con el doble de respuesta ciudadana, el resultado ha sido similar. Y sobre todo de similares consecuencias. Seguirán en el Gobierno, gracias a sus alianzas.

2) Ergo tenemos un problema. Lo tiene Cataluña, por supuesto, pero también el conjunto del Estado español.
3) El problema no va a solucionarse hasta que algunos puntos que que fueron aceptados en el Estatuto de Andalucía y la Comunidad Valenciana, por ejemplo, y fueron "tumbados" por los jueces en el caso catalán, sean restituidos al Estatut, que fue aprobado por su Parlament.
4) El problema tampoco va solucionarse hasta que los políticos que estaban en la cárcel y hoy vuelven a la cárcel no sean puestos en libertad. Así, por real decreto.
Evidentemente esto NO es una opinión ni un posicionamiento. (Por tanto no quiero tonterías ni ataques de nadie porque sacaré el trabuco).
Esto es una sencilla carta de navegar para que vuelva a fluir el aire entre todos y para todos. A estas alturas sabemos que lo ideal sería cumplir las penas, pero sólo un.....puede creer que la justicia en este país es igual para todos.
Hacedme caso, de verdad, arreglad el punto 3 y el punto 4 y volverá La Luz. ¿Qué jode, que hay que tragar, etc? Pues sí. Pero anda que no tragaron los ingleses -con muchos muertos encima- hasta resolver el problema irlandés.
O se mira desde este ángulo o seguiremos papando mierda todos. Catalanes o no.

DdA, XVII/4763

No hay comentarios:

Publicar un comentario