domingo, 13 de diciembre de 2020

LO DEL REY PADRE ES PARA CARGARSE LA MONARQUÍA


Fernando de Silva

Por una vez coincido con Isabel Díaz Ayuso, aunque ella lo diga para defender al rey emérito: la justicia no es igual para todos. Los poderosos, de una manera o de otra, siempre tienen un escudo infranqueable; y si algunos han caído, ha sido porque otros más poderosos en ese momento lo han facilitado para ocultar sus propias inmundicias, y porque de vez en cuando debemos de ser "ejemplarizantes", para tapar otras vergüenzas. Mario Conde fue un delincuente, pero también lo fueron muchos en el mundo de la banca, y casi todos se salvaron. Sin embargo Baltasar Garzón no lo era, y se los cargaron injustamente porque se había creado muchos enemigos entre la clase política y en la judicatura; pero no convendría olvidar que fue él quien comenzó la investigación judicial del caso Gürtel, y gracias a su labor pudo descubrirse la corrupción sistémica del PP.
Podríamos poner centenares de ejemplos para demostrar que todos no somos tratados de manera igual por la justicia, pero lo último huele tal mal, que personalmente me ruboriza escuchar a políticos de uno u otro signo justificando al rey emérito. Dicen que puede residir donde le plazca porque no hay ninguna investigación judicial contra él; esto último es cierto, pero difícilmente puede haberla si nadie le acusa y la Fiscalía se pone de perfil. Por menos fechorías de las que se le van conocimiento en los últimos años ha habido gente en prisión provisional sin fianza.
Le pillan con el tema de las tarjetas, nadie se atreve a abrir una causa penal contra él, a pesar de ser delito, y cuando aparentemente regulariza su situación, ya se le considera en principio que está exento de responsabilidad. Pero como la Fiscalía le había comunicado que había una investigación contra él, tienen que decidir si su regulación fue un acto “espontáneo”, para justificar su exoneración. ¿Es que alguien piensa que se arrepintió de no pagar a Hacienda y decidió de motu propio ingresar 678.393 euros? Aunque lo primero que tendría que explicar es de dónde consiguió tanto dinero y si también lo había declarado previamente; porque en caso negativo podría pensarse en un blanqueo.
Lo del rey emérito es de vergüenza, es incompatible con la decencia y él solito se está cargando la monarquía. Por lo que pido a Pedro Sánchez que no siga diciendo algo que ni él mismo se cree, porque no es cierto que pueda separarse la Institución de la persona. Franco designó a Juan Carlos para sucederle, y la Constitución regaló a la familia de los Borbones la Jefatura del Estado para que se sucedan unos a otros, hagan lo que hagan. En tales circunstancias ¿es compatible la Monarquía con un sistema democrático?. (Continuará)
(Hoy toca disfrutar de la imagen de una familia de elefantes del Parque Nacional de Ethosa, situado al norte de Namibia, que visité en el año 2002; como los que mataba el rey emérito apuntando entre sus ojos mientras se divertía en tiempo de crisis económica). Foto del autor.

DdA, XVI/4699

No hay comentarios:

Publicar un comentario