miércoles, 28 de octubre de 2020

LOS CAMAREROS DE LA CENA DE "EL ESPAÑOL"


Félix Población

Yo de Pedro el de la Jota Ramírez no me fío por lo menos desde que montó la conspiranoia del 11-M. Creo que ningún director de periódico hubiera sobrevivido profesionalmente a aquella vergüenza en ningún otro país del mundo. En el nuestro no sólo no ocurre eso sino que le montan un periódico después de toda una lacra histórica, periódico del que se fue la propia hija del fundador para respirar un aire más libre. 

El diario se llama El Español y el otro día cumplía un lustro, por lo que don Pedro el de la Jota se pasó por alto las prevenciones sanitarias de obligado cumplimiento y montó una cena-festejo político mediático a la que acudieron algunos ministros, diputados, potentados empresarios y financieros, militares de alto mando y profesionales de la información. 

Hemos leído que a la convocatoria asistieron 150 personas, aunque Ramírez lo ha desmentido afirmando que no pasaron de 80, con el aforo reducido según las ordenanzas. Claro que la palabra de Pedro el de la Jota tiene muy escaso valor, sobre todo si advertimos en las imágenes del evento la inexistencia de distancia de seguridad entre los comensales y el despojo de mascarillas del que hacen pública ostentación. 

Todos los asistentes eran conscientes -haciendo aún más grave su presencia- de que un acto de esa naturaleza iba a contar con la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos que dejarían constancia del mismo y de quienes han representado ante un país sumido en un estado de alarma en el que fallecen más de 200 personas al día otro episodio esperpéntico deplorable de la vida nacional. 

La sola organización del evento en estas circunstancias es ya de por sí censurable y deja al diario que la promociona en muy mal lugar. Al Gobierno y al líder de la oposición también les afecta haber acudido a la cena. Muy de lamentar, sobre todo, la presencia del ministro de Sanidad, por breve que fuera su estancia, pues por su cargo y la dignidad con la que lo ha llevado hasta ahora nunca lo hubiera imaginado en una reunión así. 

Los únicos que nos representan en esa bochornosa cena, a la que no acudió ni un solo representante de Unidas Podemos,  son los camareros, tal como apunta mi estimado Justo Braga y podemos apreciar en la fotografía.

      DdA, XVI/4652     

No hay comentarios:

Publicar un comentario