jueves, 3 de septiembre de 2020

Y DESPUÉS DE RECUPERAR MEIRÁS, ¿EL PALACIO DE MARIVENT?

Vicente Bernaldo de Quirós
Vaya. Resulta que Pablo Casado, secretario general del PP, denunció la existencia de excesivos okupas en las viviendas particulares de nuestros conciudadanos e instó a los jueces a que tomaran las medidas oportunas para acabar con esta plaga en la que parece que están implicadas organizaciones mafiosas.
Y a lo que se ve, Casado tenía razón. Por eso, una juez de La Coruña tomó por la palabra al líder conservador y desahució a la familia de Francisco Franco del Pazo de Meirás, que venían ocupando ilegalmente desde hace casi 50 años.
Se desconoce si los Franco Martínez-Bordíu, herederos del dictador, integran una organización mafiosa encargado de okupar viviendas que no son de ellos, pero expertos en la materia indican que se han apoderado de más propiedades en otros partes del territorio español, de las que se espera sean desalojados cuanto antes para que sean devueltas a su dueño, el Estado español.
En este sentido, el Palacio de Marivent que es utilizado por la Familia Real para que sus integrantes pasen las vacaciones de verano, fue cedido (se desconoce con que documentos cuentan sus beneficiarios) por un cortesano de toda la vida a Juan Carlos I antes de convertirse en rey emérito (aunque sería mejor denominarlo emirámeto, por el lugar donde ha fijado recientemente su residencia).
Servidor desconoce si habrá un procedimiento de desahucio de ese edificio o si el padre del actual monarca lo pondrá a la venta para afrontar los posibles gastos derivados de un procedimiento judicial en su contra por corrupción y cobro de comisiones ilegales. El tiempo lo dirá.
DdA, XVI/4601

2 comentarios:

Crca dijo...

El nombre oficial de la ciudad es A Coruña. No estaría mal que la izquierda española dejase de considerar como simples territorios a las nacionalidades que componen el Estado y comenzase también a ser sensibles con sus lenguas propias. En lo demás, total coincidencia.Desde la izquierda gallega, reciba un cordial saludo.

Félix Población dijo...

Este DdA se debe a lo que sus colaboradores escriben. Agradecemos la puntualización pero mantenemos literalmente el texto del autor. Un saludo cordial.

Publicar un comentario