jueves, 3 de septiembre de 2020

AYUSO, "MEZCLA DE LIBERTAD, TALENTO Y BELLEZA"


Félix Población

Ayer, volvió a demostrar la derecha extrema que su estrategia no ha variado desde la pasada primavera. Si entonces, mientras fallecían conciudadanos a diario por centenares como consecuencia de la pandemia, su objetivo era servirse de esa tragedia para tumbar al Gobierno de coalición, ahora sigue empeñado en lo mismo, con la variante añadida de crear una agencia para el reparto de las ayudas europeas. 

Casado se niega a renovar el Poder Judicial*, como debería hacer constitucionalmente desde finales de 2018, y rechaza los presupuestos, según se desprende de su reunión de ayer con Sánchez. Queda patente de modo reiterado su ánimo frentista cuando lo aconsejable sería evitar ahora pugnas de ese carácter ante el caos que se vive en el gobierno en el que el lidercillo del Partido Popular tenía puestas sus esperanzas: el de Madrid. 

Parece increíble que después de la victoria cosechada por la derecha trina en esa comunidad, gracias a la desunión de la izquierda, y teniendo Madrid tanta importancia como granero electoral, no exista en la calle Génova una creciente inquietud ante la caótica gestión de una señora que lleva camino de deparar a la región una segunda parte igualmente ominosa de lo ocurrido esta primavera, aunque aquella sea difícilmente superable. 

Ayer tuvimos una prueba más de ese desastre con ocasión de las pruebas serológicas convocadas de improviso por la Consejería de Educación para el personal docente. El resultado fue una aglomeración masiva, sin respetar las distancias de seguridad, ante el único centro en donde debían realizarse. Después de unas cuantas horas al sol del verano, las pruebas fueron suspendidas por el mismo departamento que las había convocado, ante la deplorable imagen ofrecida al país mientras Casado tildaba de caótico al Gobierno central. 

Tamaña falta de respeto a educandos y educadores es otra bofetada más a un servicio público, semejante al que sufre la sanidad en esa comunidad, colmada con las declaraciones de Díaz Ayuso ayer mismo:  "A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan [el coronavirus] Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio".  

De momento, Madrid registró ayer 1.362 nuevos casos, más de un tercio de todos los de España, por lo que el virus parece cebarse allí donde la incompetencia más desfachatada debería ser un foco de alarma nacional. “La izquierda enloquece ante la explosiva mezcla de libertad, talento y belleza de Ayuso”, titulaba hace unos días el libelo de Jiménez Libertad Digital.


*Artículo@recomendable: Por qué se niega Casado a renovar el Poder Judicial, por Ignacio Escolar

       DdA, XVI/4601       

No hay comentarios:

Publicar un comentario