martes, 30 de junio de 2020

Y DESPUÉS DEL ACEITE Y LA LECHE, UNA VISITA REAL A LOS POBRES DE SEVILLA


Félix Población

Siguiendo el proceder de su institución y casta, y después de apelar a la benéfica tradición de la nobleza española (2.200 personas tituladas) para repartir leche y aceite entre los más necesitados, los reyes de España visitaron estos días uno de los barrios más pobres de Sevilla, previa consulta -cabe suponer- a su departamento de comunicación e imagen, pues los reyes de España, como es natural a su institución y casta, no tienen por qué saber estas menudencias. 

Una vez en la zona, el Polígono Sur, sus majestades observaron que entre el personal había unos incondicionales devotos de sus personas que portaban y agitaban enseñas nacionales, y manifestaban su entusiasmo por la corona, en un entorno especial y singularmente adecentado para que los reyes tuvieran la impresión del mimo que el Ayuntamiento de Sevilla dispensa a los barrios humildes. 

La historia es la misma de siempre desde los tiempos del Nodo y mucho más allá, con la diferencia esencial en nuestro tiempo de que, además de la información convencional  y generalmente cortesana propia de los grandes medios, disponemos de otros canales más a flor de tierra para discernir entre la España oficial y la real. 

Lo cierto es que, detrás de las cámaras que ofrecieron una vez más una visión de la primera, estaban las redes sociales para hacer notar que un amplio despliegue policial permitió la escenografía más conveniente para que en los telediarios lo que asomara de la función fuera, sobre todo, el fervor monárquico inextinguible de los súbditos por más que llueva sobre mojado.

Apenas contaron, a los efectos oportunos, los gritos de  protesta de aquellos ciudadanos que pretendían denunciar la visita de los reyes por blanqueadora de la corrupción de la monarquía, tal como ha dado a conocer la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-Sevilla, cuya voz no cuenta a los efectos oportunos. 

PS. No se si antes o después de la visita a los humildes, los reyes han estrenado en Sevilla su nuevo vehículo blindado, valorado en medio millón de euros.


      DdA,XVI/4545     

No hay comentarios:

Publicar un comentario