martes, 16 de junio de 2020

UN REY POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL DIABLO HACIENDO DE LAS SUYAS



Álvaro Noguera


Félix Población


La inviolabilidad del rey emérito tiene efectos permanentes. Con esta interpretación –nos dice Pérez Royo-, el monarca se sitúa por encima de la Constitución, que se transformaría con ello en una suerte de “Carta otorgada” del soberano a sus súbditos. 

 

Si esto le parece a la ciudadanía un lenguaje inapropiado para los tiempos corrientes, las prédicas del arzobispo Cañizares, exprimado de España, y el exministro Fernández a cuenta de Satanás nos retrotraen a Trento, por lo menos.

 

El primero da por seguro la presencia activa del diablo en plena pandemia, durante una homilía en la catedral de Valencia. La satánica faena estaría ubicada en los laboratorios encargados de investigar en una de la vacunas contra la COVID 19, fabricada a base de células de fetos abortados.

 

Fernández Díaz nos recuerda una charla confidencial con el pontífice emérito en la que le advirtió de cuatro herramientas para combatir a Lucifer, afanoso por buscar la perdición de los mejores en el servicio a la iglesia católica y romana, entre los que obviamente está España. Mucho rezo y devoción, por supuesto.

 

Entre la inviolabilidad permanente del bisnieto de un rey ladrón, al que la justicia suiza investiga por un posible delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Públicay las soflamas ultraterrenales del exprimado Cañizares y el exministro Fernández, pareciera que estuviéramos asistiendo a una recreación histórica de la esperpéntica e isabelina corte de los milagros valleinclaniana, con sor Patrocinio y el padre Claret entre los papeles estelares.

 

Todo ocurre, además, durante la resaca de uno de una verdadera tragedia nacional, con miles de fallecidos abandonados a su suerte en residencias y geriátricos  a consecuencia de la pandemia, y cuando toda la atención de nuestros gobernantes, políticos y monseñores debería estar centrada en preservar al país de un posible rebrote de la enfermedad, tal como parece está ocurriendo en China, foco inicial de la misma.



Un diario suizo, Luzerner Zeitung, hizo hace unos días un diagnóstico oscuro de la monarquía española. Tras asegurar que Felipe VI no tiene capacidad para reconducir los efectos de los escándalos de su padre, afirma que el rey emérito está dejando sin respiración a la corona, como si la enfermedad que la afectara fuera efecto del virus  que lleva su nombre.


     DdA, XVI/4530     

No hay comentarios:

Publicar un comentario