jueves, 18 de junio de 2020

LA CANCIÓN DEL VERANO: EL CHIS DE LAS FUERZAS DEL MAL


Félix Población

José Luis Mendoza es cartagenero y fue misionero de la iglesia católica como familia en misión en la República Dominicana porque este señor está casado y tiene catorce hijos. Pertenece a la entidad Camino neocatecumenal, a cuyos socios se los conoce por kikos en referencia al nombre de su fundador, Kiko Argüello. 

Se trata, según leemos en una información publicada hace unos años por el diario El País, de uno de los laicos con más poder en la iglesia católica y romana. De misionero en el Caribe pasó a ser promotor y presidente de una universidad, la de Murcia, con diez mil alumnos. 

Desconozco las relaciones de Mendoza con el actual pontífice Francisco, pero las que mantenía con Ratzinger eran estupendas. "No tiene problema en hablar de los cheques que con frecuencia entrega en persona al papa Benedicto XVI, hasta el punto de entregarle cheques en persona". Uno de ellos apareció en las manos de Paolo Gabriele, alias El Cuervo, el mayordomo procesado por haber robado a Ratzinger. Fue en Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, donde en marzo de 2012 Mendoza le entregó al nuncio de su santidad el cheque, que finalmente llegaría al cepillo del Vaticano.

El laico con más poder en la iglesia de Roma se ha ganado estos días la canción del verano con música de Iván Lagarto que ayer pudimos escuchar en El Intermedio y posiblemente supere todas las recreaciones que Lagarto ha compuesto hasta ahora, bien surtido como anda por el esperpento nacional o aquella Cetiberia Show ahora tan pródiga del recordado cronista Carandell. 

Para ello se ha servido de las declaraciones de Mendoza acerca del control que las fuerzas del mal van a ejercer sobre nosotros mediante un chip inserto en las vacunas contra la COVID 19, las mismas cuya procedencia deriva de células madre de fetos abortados, según monseñor Cañizares.

No he leído hasta ahora que nadie haya hecho referencia al ingreso del señor Mendoza en 2016, bajo el Gobierno de don Mariano, en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en atención a su labor personal y aportación para la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

      DdA, XVI/4532      

No hay comentarios:

Publicar un comentario