lunes, 27 de abril de 2020

A LOS QUE LO PASAN BIEN PASEANDO CUANDO NO DEBEN, DE PARTE DE UNA ENFERMERA VOLUNTARIA

Alba Aguilar 

Buenas, me presento, soy Alba Aguilar, estudiante de segundo de enfermería, y una de tantas que sin pensarlo se metieron a trabajar ante la situación que se está dando. Hoy solo vengo a decir que somos subnormales, ni más, ni menos. Egoístas que no somos capaces de mirar más allá del beneficio inmediato e individual. Y lo triste es que yo, como muchos otros, veíamos venir lo que hoy ha pasado.

Con dos cojones, cogemos la mano de nuestros hijos y nos plantamos en el paseo marítimo, unos sentaditos al lado de los otros, bien juntos. Nos vamos a los parques y mientras nosotros hablamos unos con otros, dejamos a nuestros hijos jugando a fútbol entre ellos. Las mascarillas en la papada, porque me resulta incómoda para hablar y decir que 'todo esto es culpa de Pedro Sánchez, que le ha venido grande'.
Espero que lo hayáis pasado super bien en vuestro paseo, como espero también que mientras subáis en el ascensor ya de vuelta, y paséis por el 1r piso, penséis en Antonia, que hoy no sale porque está de luto por la muerte de su marido, de quien no ha podido despedirse después de 70 años casados. Que al pasar por el segundo, os acordéis de Lucía, dueña del bar de la esquina que desde que esto empezó ha dejado de ingresar dinero, y que gracias a vosotros, lo seguirá pasando mal unos cuantos meses más. Que os acordéis al llegar al tercero, de Manuel, ese vecino enfermero que no queríais en la escalera por si os contagia, que viene de hacer un turno de 12 horas en la UCI, y de ver morir día tras día a todos esos pacientes que por desgracia no han podido superarlo, y de verlos morir solos. Que penséis cuando lleguéis al cuarto en Paco, abuelo desde hace dos semanas de un nieto al que aún no conoce porque ha llegado al mundo en tiempos difíciles, y al que gracias a vuestro divertido paseo puede que tarde aún más de lo previsto en conocer a su nieto. Acordaros que en el quinto, viven tres niños, que desde que esto empezó, comen una vez al día porque en su casa no llegan a fin de mes, y que encima no están pudiendo seguir el curso académico por falta de recursos. Cuando vayáis por el sexto, dedicarle un momento a pensar en José, un hombre de 80 años que vive solo y que desde que el confinamiento empezó no puede ir al centro de día donde se le cuida, se le atiende y donde es feliz, y puede disfrutar de la compañía de otros tantos. En el séptimo tenéis a vuestra vecina Carmen, quien trabaja en el mercado del barrio y no ha parado ni un solo día para que vosotros tengáis la nevera llena, y su marido el policía, que está aislado en la habitación porque se contagió el otro día mientras controlaba que no os saltaseis el confinamiento. Cuando vayáis por el octavo, pensar en Marta, madre de dos niños a los que lleva sin besar 40 y largos días por miedo a contagiarles, ya que ella sigue yendo a trabajar, porque los repartidores no han podido parar, y decirle que lo habéis pasado muy bien y que quizás esto se alargue un pelín mas, pero que no pasa nada.
Y por favor, no olvidaros de salir hoy a las 20:00h al balcón a aplaudir a todos ellos, porque vosotros pensáis en todo el esfuerzo y sacrificio que están haciendo y les queréis reconocer el mérito. Aplaudir bien alto y decir que los sanitarios somos los héroes de capa blanca, ‘héroes’ que se siguen contagiando por intentar cuidar de vosotros, ‘héroes’ que trabajan con miedo y desprotegidos, pero sin faltar un solo día para que no estéis solos, ‘héroes’ a los que hoy, sin duda, les habéis hecho un flaco favor. Pero acordaros, que hoy, no sois parte de la solución, sino que sois parte del problema y que por vosotros, en unos días, muchos sanitarios volverán a contagiarse, los hijos de las cajeras y repartidoras, policías, y tantos otros, seguirán sin poder abrazar a sus padres, y que tras esto, muchas y muchas familias seguirán sin poder despedirse de quienes están falleciendo en tiempos de coronavirus.
Y gracias a los que si habéis sido responsables, y habéis pensado en todos, sacrificandoos vosotros mismos, hoy sin duda, mi aplauso va para vosotros, gracias por formar parte de la solución.

  DdA, XVI/4479  

No hay comentarios:

Publicar un comentario