sábado, 21 de marzo de 2020

¡VIVA LA POESÍA QUE SUENA Y SANA HOY MÁS QUE NUNCA!


Amigos y amigas de Manglar Ecosistema Cultural, poetas, escritores, gentes preocupadas por la cultura, gentes ociosas que no saben qué hacer en su obligado encierro: hoy tendríamos que estar reunidos en El Manglar para celebrar el Día Mundial de la Poesía, pero no va a ser posible. La poesía no necesita de ningún lugar físico para hablar de su existencia, está dentro de cada uno de nosotros y a través de cada poeta se expande por el mundo a su manera, igual que un virus. Démosle pues al bicho su propia medicina. Un microbio no va a cambiar la forma de ver y de contar el universo que construyen los poetas ni el afán que tenemos desde este Ecosistema para mostrarla. Así que ya que no podemos hacerlo de cuerpo presente, hagámoslo con lo único que verdaderamente nos define: igual que a Blas de Otero, nos queda la palabra.

Este contratiempo, amargo para muchos, no va a impedir esta celebración. Así que el día 21 de marzo a las 19:30 h, tal y como estaba previsto, los organizadores y los poetas nos reuniremos en un vídeo para hacer aquello a lo que nos habíamos comprometido y lo colgaremos en todas las redes que estén a nuestro alcance. Con esta lectura individual y pública, virtual y acuarentenada, manifestamos nuestro apoyo a todos los ciudadanos que en hospitales o en sus casas están llevando el asunto con humor y entereza; también a todo el entramado cultural, especialmente al del libro: autores, editores, libreros, etc., que está sufriendo otra nueva crisis que se suma a la que ya existía.
Que no haya desmayo, asiste y acompáñanos en el empeño de no darnos por vencidos; hemos salido de todas las zancadillas que el destino ha ido cruzando en nuestros pasos. Recordamos a quienes aún están convalecientes y a quienes los ayudan tanto en sus casas como en los hospitales. Para todos, por todos, estaremos el sábado a las 19:30 en tu teléfono móvil, en tu Tablet, en tu computadora, si nos quieres abrir tu 

¡Salud y poesía!

DdA, XVI/4441

No hay comentarios:

Publicar un comentario