martes, 25 de febrero de 2020

LA CAL VIVA HACE MALA BILIS


Félix Población

Mientras Aznar el de las Azores proyecta la unión de la derecha tripartita en España, con el próximo ensayo electoral bipartito (PP+Ciudadanos) en Euskadi e Iturgaiz como peón de brega sacado del baúl de los recuerdos, don Felipe se empeña en hacerle el juego a esa derecha unida y previsible desde su ubicación de jarroncete chino parlante. 

Lo ha vuelto a hacer en la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios, criticando a su compañero de partido y Presidente del Gobierno por haber permitido que el vicepresidente segundo tenga acceso a la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia (CNI). Dado que se trata de una vicepresidencia de derechos sociales y agenda 2030, a González le está costando trabajo saber cual es la relación con el CNI, pero también asegura o amenaza con encontrarla. "Pues sí, el servicio de inteligencia tiene mucho que ver con la política social que se haga y con la agenda 2030, pero quiero que me lo expliquen", ironizó ante el empresariado presente.

Como es bien sabido, don Felipe dijo también hace poco que no se sentía representado por su querido partido, aunque dio por sentado que no haya dudas acerca de lo que sigue votando. Al no sentirse representado, debería evitar la reclamación de explicaciones, dado que su adorada divinidad declinó hace muchos años y no fue precisamente gloriosa. 

Como tampoco lo está siendo su ya dilatada etapa de pensionista de lujo: Felipe González será el primer expresidente del Gobierno en acumular dos millones de euros en sueldo vitalicio. Aparte de esa acumulación de rentas, también acumula muy mala bilis desde que la cal viva tuvo voz en el Congreso de los Diputados. ¿Nadie en su partido le va a decir que se está pasando?




                DdA, XVI/4417            

No hay comentarios:

Publicar un comentario