miércoles, 12 de febrero de 2020

EN MEMORIA DE LUIS MONTES Y ANTONIO ARAMAYONA


Félix Población

Ayer en el Congreso de los Diputados, mientras el portavoz parlamentario de Unidas Podemos exponía en un breve discurso las razones para que una Ley de Eutanasia fuera aprobada por fin en nuestro país, hubo algún cobarde de la bancada del Partido Popular que dijo en voz alta -aludiendo a la discapacidad que afecta al interviniente- "es repugnante que tú defiendas eso". 

Con toda seguridad, sus diputados de escaño saben la identidad de su compañero, pero al día y hora en que escribo este comentario ese sujeto sigue sin dar la cara y disculparse con Pablo Echenique como habría debido hacer al poco de recapacitar en su miserable intervención. 

Tal proceder me recuerda el de que quien es ahora jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, también del Partido Popular, cuando en un plató de televisión calificó reiteradamente al doctor Montes de nazi. 

Sirva la reiteración de ese partido en la indignidad y la ignominia, volviendo a mostrar públicamente una actitud despreciable, para recordar y homenajear la memoria del doctor Luis Montes (Salamanca, 1949), el fallecido presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, que esperó en vano a que en este país llegara un día como el de ayer en el Congreso de los Diputados. 

Quiero compartir esta emocionada recordación con la de su amigo y mi amigo y colaborador de este DdA, el profesor Antonio Aramayona -al que Pablo Echenique conoció en Zaragoza en sus reivindicaciones por una escuela pública laica y de calidad-, y defensor también de una muerte digna, tal como él mismo ejemplificó.




 DdA, XVI/4405

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo aunque una precisión El doctor Luis Montes nació concretamente en Villarino de los Aires (provincia de Salamanca)

Publicar un comentario