jueves, 23 de enero de 2020

DEL AZNAR HACIENDO EL CID A DÍAZ AYUSO HACIENDO DE ISABEL LA CATÓLICA


Félix Población 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que asumir por encargo de su jefe Casado que quien fuera el fracasado director de la campaña electoral del Partido Popular en los pasados comicios, Miguel Ángel Rodríguez, sea ahora su jefe de gabinete. 

El reverdecer de los mediocres y la larga sombra de Aznar el de las Azores, el presidente felón -este sí que sí y con muchas muertes detrás aquel 11 M-, es otro síntoma evidente de que en la calle Génova no solo se asiste a un extravío ideológico serio sino también a un  declive de la dignidad política más que alarmante. 

Como es bien sabido, Rodríguez asumió el cargo de jefe de prensa a la vera de Aznar cuando don José María era un recental y mediocre presidente de la comunidad de Castilla y León. Fue entonces cuando, haciendo gala de una imaginación imperial, el tal MAR invitó a su superior a vestirse de Rodrigo Díaz de Vivar y ser estampado como El Cid Campeador en las páginas del diario El País. 

(A propósito de esta imagen, y como Aznar se sintiera muy orgulloso de la que le hicieron en las Azores con Busch y Blair, alguien le recordó a don José María que para foto buena la del Cid batallador, que ilustra este comentario.)

En agradecimiento a la creatividad de su subordinado, Aznar nombró a Rodríguez Secretario de Estado de Comunicación cuando el primero llegó a La Moncloa en 1996. Como portavoz del Gobierno, Rodríguez será recordado siempre por haber asegurado que la corrupción política había terminado en España con la llegada del que sería el partido más corrupto de Europa. 

También le cabe a este sujeto, aparte de algún que otro incidente por conducir en estado de embriaguez, aquel deplorable y rastrero ataque al doctor Montes en un plató de televisión, en el que el actual jefe de gabinete de Díaz Ayuso calificó repetidamente al médico ya fallecido de nazi por defender el derecho de los enfermos terminales a una muerte digna.

Con un poco de suerte, y confiando en la imaginación creadora de Rodríguez, cabría la posibilidad de que la presidenta de la comunidad de Madrid llegara a posar como Manuela Malasaña, pero lo más probable es que su jefe de gabinete haga de ella Isabel la Católica.

                 DdA, XVI/4385               

No hay comentarios:

Publicar un comentario