viernes, 27 de diciembre de 2019

DOCUMENTAL SOBRE BILLY EL NIÑO

 
Doy difusión a esta iniciativa, a la espera de que pueda llegar a ser realidad, porque el protagonista  de este documento audiovisual y la impunidad con la que ha vivido a lo largo de cuatro décadas -con sus correspondientes medallas al mérito policial y las compensaciones económicas que pagamos todos-, son el mayor baldón de la historia de este país bajo la la monarquía constitucional, junto a la permanencia hasta hace poco de los restos mortales del dictador en la basílica del Valle de los Caídos. También me parece inoportuno utilizar como propaganda de esta campaña una frase de Rodríguez Zapatero diciendo en una entrevista hace unos días que "todo el peso de la justicia debe caer sobre este torturador", a menos que a eso añada la autocrítica que como presidente del Gobierno entre 2004 y 2011 le corresponde:
 
AYÚDANOS A FINANCIAR BILLY, EL DOCUMENTAL


Hola. Estamos a punto de llegar a los 1500 donantes para que nuestro documental sobre las torturas de Billy el Niño pueda ver la luz. Solo nos quedan 8 días para terminar la campaña. 

El documental contará con testimonios de una veintena de víctimas y especialistas y arrojará luz sobre unos hechos poco conocidos para la mayoría de los espectadores.

Queremos recuperar la memoria histórica para reparar a las víctimas y explicar los motivos de la impunidad del policía franquista condecorado por la democracia.

Hoy mismo, el expresidente Zapatero ha declarado, en una entrevista a nuestro medio amigo, Público, que "todo el peso de la Justicia debe caer sobre este torturador".


Puedes hacer tu aportación aquí.
(Las aportaciones a la Fundación Goteo desgravan en la declaración de Renta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario