lunes, 4 de noviembre de 2019

LAS LISTAS DE MÁS PAÍS EN DETERMINADAS PROVINCIAS BENEFICIARÁN A LA EXTREMA DERECHA


Félix Población

Al rotundo fracaso que ha supuesto la campaña de microcréditos  llevada a cabo por el Partido de Errejón (poco más de 200.000 euros al día de la fecha) y a la paupérrima y nada estimulante campaña electoral que está llevando a cabo con una propagada errática y torpe, se le une el incumplimiento de los propósitos planteados por su líder cuando decidió crear Más País y lograr al menos su escaño en el Congreso de los Diputados. 

Las excusas en que basó su propia ambición se sustentaban en tejer mayorías, evitar el bloqueo político y combatir la supuesta abstención que ese bloqueo iba a generar entre el electorado de izquierda, abstención de la que quisieron hacer tendencia publicitaria los asesores de cloaca del Partido Popular, haciendo creer burdamente que por detrás estaba Más País (MP). 

Otra de las promesas de don Íñigo, si las encuestas no le eran favorables -como está ocurriendo hasta el punto de cifrar en menos de cinco los escaños de su partido-, era retirar sus listas electorales en aquellas circunscripciones donde no fuera posible lograr un escaño o donde el partido podía perjudicar la suma de las izquierdas. 

Pues bien, hasta el momento el lidercito de MP y quienes lo rodean como compinches de su estrategia personalista, ha rechazado retirar candidaturas en varias de las circunscripciones en las que se ha presentado su partido, a pesar de las peticiones en ese sentido desde sus propias filas. La demoscopia no pasa de darle al Partido de Errejón más allá de un tres por ciento de los votos, pero como la aspiración del lidercito es conseguir un cinco por ciento y obtener los cinco escaños precisos para conformar grupo político propio, don Íñigo no parece dispuesto a cumplir su "solidaria" promesa en evitación de dividir el voto de izquierdas. 

Habida cuenta lo conseguido en Madrid en sentido contrario en las elecciones municipales y autonómicas, meses antes -como ahora con las generales- de su celebración con el invento súbito de Más Madrid a la vera de Carmena, se podría dar el caso de que a Errejón le vuelva a cegar su ambición, a pesar de las crecientes voces que dentro de su partido le están reclamando que la olvide. Si no las escuchara, como parece, la participación del Partido de Errejón en varias provincias donde no obtendrá escaño beneficiará directamente a la extrema derecha, la misma que hizo posible el gobierno de la derecha radical en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Una vez más, coincido con mi estimado Goti del Sol al pie de este artículo: "Me parece inconcebible que una fuerza política encabezada por personas con formación en Ciencias Políticas haya realizado una análisis tan torpe de la realidad de estas Españas como para lanzarse con esta precipitación a una campaña electoral en la que muy poco podían pescar. Si el resentimiento hacia otras personas ha sido lo que les ha llevado a tan desafortunado movimiento, poco dice en su favor como seres humanos. Si es por ignorancia, la cuestión no mejora y siembra tremendas dudas sobre las capacidades de aquellos que pretenden representarnos".

PS. Comentario de Felipe Alcaraz a propósito del lenguaje centrista como tendencia y dos gritos: "Extraño concurso general de lenguaje centrista mientras asciende y crece el neofranquismo en su versión más tosca. Crece en las instituciones y en la calle. En un pueblo del Aljarafe sevillano un grupo de jóvenes, cabreados por todo, gritaba desaforadamente. No gritaban "Viva la revolución". Sus gritos eran: "Viva Franco" y "Viva la manada". A lo que parece nos incorporamos al paisaje involutivo de muchas naciones europeas. Es el neofascismo disfrazado de constitucionalista. Es la ultradercha rodeada de pasividad".

                DdA, XV/4328            

No hay comentarios:

Publicar un comentario